¿Es normal que haya durado tanto tiempo sin tener menstruación después de un legrado?

Hola que tal, espero puedas resolver mis dudas... Lo que paso es que mi hicieron un legrado el día 28 de feb porque tenia amenaza de aborto y para mi desgracia no se detuvo el producto y tuve un aborto... En fin, después de esperar 2 meses al fin llego mi periodo el cual me duro casi 2 semanas! Casi me volvía loca pero lo que preocupa es lo siguiente... ¿es normal que haya durado tanto tiempo?... Ahora que parece que ya se me quito el periodo noto que tengo un leve goteo no es constante.. Pero si lo noto cuando voy al baño y es rosado incluso cuando tengo relaciones sexuales.. ¿me debo de preocupar o son efectos del legrado?... Empecé a usar el parche anticonceptivo... ¿cuánto deberé esperar para otro embarazo o volverá a pasarme lo mismo? Porque realmente no quiero eso...
Muchas gracias por la paciencia, espero tu respuesta gracias

1 Respuesta

Respuesta
El sangrado abundante pudo haber sido por los dos meses que no lo vio por lo que yo le recomendaría que espere el comportamiento del próximo período y si le baja igual que no lo creo es mejor que consulte con su médico.
En cuánto al tiempo que tiene que esperara para intentar otro embarazo es por lo menos 6 meses y unos tres meses que lo planifique es bueno que empiece a tomar hierro y ácido fólico todos los días.
Que le vuelva a pasar lo de la pérdida es algo que no se puede predecir por lo que no se angustie y tenga mucha confianza si usted es creyente de cualquier religión en Dios, ya que la naturaleza es la naturaleza y usted sólo tiene que tener confianza y paciencia de que la próxima vez todo irá bien.
Planifique por 6 meses y luego inténtelo que le irá bien, estoy seguro.
Tranquila
Dr. Gyneco4