Dudas sobre probabilidad de embarazo tras sufrir un aborto

Mi pregunta o más bien mi duda es la siguiente: tengo 30 años y desde siempre he tenido una regla muy regular. Me quede embarazada de mi hija enseguida ahora tiene 3 años, las reglas siguientes fueron cm siempre. Pero hace 1 año y poco más tuve un aborto anembrionario seguido de un legrado, en ese embarazo también me quede rápidamente. Pero desde entonces he notado que aunque mis reglas siguiente siendo regulares, las noto unos meses más cortas y otros más largas también me pasa con las cantidad. Y también he notado que como una semana después del comienzo de la regla me noto como dolor en un ovario y mi flujo es muy espeso (como si fuera moco) y una semana antes de bajarme la regla me vuelve a pasar pero me duele el otro ovario, cosa que antes del aborto solo me pasaba 1 vez al mes. ¿Por qué me pasa esto? ¿A qué se debe? ¿Tendré problemas ala hora de querer quedarme embarazada de nuevo?.

1 Respuesta

Respuesta
Querida Irenzita, lo siento mucho por tu perdida, ahora normalmente cuando la mujer pasa por un legrado las menstruaciones tienden a ser más abundantes porque el lugar que tu útero que fue raspado se llena de sangre cada mes pero no siempre logra llegar al grosor que tenia antes del legrado, por el cual el tener estos cambiamentos se considera normal, por los dolores de ovarios es normal que sucedan durante la menstruación y claro durante la ovulación porque luego de un parto o en especial una perdida con legrado el cuerpo de la mujer se vuelve mucho más sensibles por el cual sera más fácil para ti sentir los dolores debidos a la ovulación, si ocurre 2 veces quiere decir que una es para darte a entender que ocurre la ovulación y la otra que tu cuerpo esta listo para menstruar, muchas veces el cuerpo se comporta de este modo para informarnos de las cosas que están pasando, por el cual quedate tranquila ok, para lograr un siguiente embarazo dudo mucho que dures mucho tiempo porque las ovulaciones ocurren sin problemas por el cual cuando desees comienza a intentar y claro antes de comenzar a intentar comienza primero a tomar el ácido fólico y luego intentas de esta forma dejando un día por medio y claro teniendo relaciones una sola vez al día, así conseguirás el embarazo de inmediato ok.