Embarazo después de un aborto

Tuve un aborto voluntario el 25 de febrero m bajo sangre el 1de marzo por 3 días después m bajo nuevamente el 10 del mismo mes fui al ginecólogo por mi control y m dijo que todo iba normal tuve relaciones pensando que quedaría embarazada pero nada este mes exactamente el 7 de este mes me vino la menstruación quisiera saber si mis días fértil serian del 19 al 22 y si podría quedar ya embarazada

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas? Tuve una pregunta parecida, quizás sea la misma persona, ahora querida amiga seguramente es difícil pasar por una situación del genere, ahora el que se logre el embarazo nuevamente es cuestión de tiempo, para que tu cuerpo se adapte al no embarazo, y de esta forma tus hormonas puedan normalizarse un poco y se pueda producir la ovulación nuevamente, de igual manera te recomiendo esperar por lo menos 3 menstruaciones, de esta forma seguramente tu ovulación se dará de manera normal luego de haber la 3era menstruación, como también si te quedas embarazada antes de esperar un mínimo de 3 menstruaciones, puede existir el riesgo que tener un aborto espontaneo, debido a que cuando se hace un aborto voluntario, tu medico debe raspar tu útero o aspirarlo para retirar el embrión, por lo tanto no solo elimina el embrión del útero, si no que retira una cantidad considerable de endometrio que es la capa interna del útero, y si te embarazas nuevamente, podría implantarse el ovulo fecundado en esta parte raspada y no ser suficientemente fuerte para sostener el embrión, porque esperando 3 menstruación como mínimo, esta parte del endometrio raspada puede reegenerarse y soportar el siguiente embarazo.
De igual manera si tu menstruación vino el 7 de abril tus días fértiles están a partir 17 de abril hasta el 26 de abril, te aconsejo tener relaciones un día SI y otro NO, a partir del día 17, esto ayuda a que los espermatozoides de tu pareja pueden multiplicarse y madurar, así sobrevivir un tiempo considerable dentro de tu útero y poder lograr el embarazo, lo normal es esperar 72hrs osea 2 días para la siguiente relación, porque los espermatozoides pueden vivir un máximo de 72hrs dentro de la vagina de la mujer, siempre y cuando la mujer este en el ciclo fértil, otra cosa, cuando tu pareja eyacule dentro se quede un poco dentro de ti, luego puedes alzar tus piernas unos minutos esperando que la mayor cantidad de semen pueda quedar dentro, siempre saldrá un poco, pero es para asegurar el embarazo, ya que la mayoría de casos la mujer no se embaraza porque el semen no esta suficiente tiempo dentro de la vagina, luego puedes limpiarte, pero no te laves ni orines por 30min, luego de esos 30 min puedes lavarte y hacer lo que desees, no tengas relaciones 2 veces al día, como te comente un día si y otro no, y es bueno tener relaciones en la mañana cuando te despiertas porque la concentración de esperma es mal alta durante esta etapa del día, o durante la noche antes de dormir, así si ocurre la ovulación se asegura el embarazo de manera más rapido, pero siempre y cuando tu cuerpo comience a ovular nuevamente, si tu cuerpo no se estabiliza y comienza a ovular estas cosas que te dije no pueden funcionar, de igual forma si deseas comenzar este mes puedes hacerlo como te comente, esperando que todo valla muy bien, de igual forma me mantienes informada, besos y suerte!