Dudas sobre mi ciclo de ovulación

Quería hacerle una pregunta acerca de mi ovulación y es que quisiera saber que día empiezo a ovular si yo termine mi menstruación el día 3 de abril más o menos, ¿qué día empiezo a ovular de nuevo? También quisiera comentarle que en los 2 últimos meses la regla se me ha retrasado casi un mes así que en ese caso, ¿la ovulación seria posterior? ¿O cuándo empezaría en ese caso? ¿Después? ¿Y quisiera también preguntarle si es cierto que si no se esta en periodo de ovulación es casi imposible quedarse embarazada es cierto?

1 respuesta

Respuesta
Para calcular la ovulación necesito saber el día que te bajo la menstruación y la duración de tus ciclos.
Dímelo
¿La menstruación me bajo el día 30 de marzo y se me fue sobre el 3 de abril más o menos pero la duración de mis ciclos no se la puedo decir porque eso si que no lo se.yo antes era regular pero los 2 últimos meses como ya le he dicho antes se me ha retrasado la regla hasta casi un mes así que mi pregunta era que día de este mes empiezo a ovilar si la regla se me fue sobre el 3 de abril y que si al llevar estos 2 últimos meses irregulares pues empezaría la ovulación más tarde o como? Espero su respuesta. Gracias
Si tuvieras ciclos de 28 días tu ovulación seria por el día 11-16 del mes de abril. El problema es que tus ciclos duran más de 35 días, si tus ciclos duran más de 35 días por norma general no ovulas por lo que no puedes quedarte embarazada. La menstruación que tienes en esos días son la bajada del en cuerpo lúteo. Si buscas embarazo debes de esperar que tus ciclos sean más regulares ( menos de 35 días), si ves que pasan los meses y tus ciclos son más de dos meses te recomiendo que vayas al ginecólogo para que te inicie un tratamiento para que ovules y tus ciclos sean regulares.
Muchos besos!
Muchas gracias por su respuesta. Pero es que eso de que no ovulo no me ha quedado muy claro... ¿cómo puede ser que no ovule si a mi me viene mi menstruación normal?aunque sea con retraso... ¿es qué no lo he entendido muy bien.se ovula cada cuantos días después del ultimo de regla? Espero su respuesta. Gracias
La ovulación ocurre a mitad de ciclo en un ciclo de entre 22 - 35 días. Si tu ciclo dura más de 35 días, en ginecología ha quedado demostrado que no hay ovulación.
Por eso, la mayoría de mujeres con ciclos irregulares no se quedan embarazadas. Su ovario es poliquístico, es decir los óvulos en vez de salir del ovario para ser fecundado se quedan dentro y forman un pequeño quiste. Para esto hay tratamiento,
Cuando si que hay ovulación en la menstruación sale: sangre, el ovocito y el tejido (endometrio) que soportara al futuro embrión. Si no ovulas, te baja la menstruación al cabo del tiempo, pero lo que te baja es solo el endometrio, este se ha hecho muy grande en el útero y es expulsado.
Si tiens más dudas dímelo
Besos
Ya pero yo no creo que ese sea mi caso porque yo siempre he tenido la menstruación más o menos regular aunque al principio también la tenia irregular pero yo creo que puede ser también por preocupaciones y eso.es que tengo que decirle que tengo 18 años, igual no es tan raro a mi edad, ¿no?gracias.un saludo
Por favor, necesito que me responda a mi ultima duda y así puedo finalizar y puntuar la pregunta.un saludo
<h1></h1>
Perdón por el retraso.
Si claro, eres muy joven y es normal que tengas ciclos irregulares, estos se harán más regulables al cabo del tiempo. También la ansiedad, el estrés y la escasa alimentación influyen en el ciclo, retrasandolo unos cuantos días. Por eso cuando se tiene ciclos iiregulares es más dificl calcular con exactitud el momento de la ovulación.
Besos!