Progesterona

Hola de nuevo, soy la chica del otro día del retraso menstrual. He visitado al ginecólogo porque ya llevaba 14 días de falta, me realizo una eco y no vio nada en los ovarios y me dijo que veía que pronto me bajaría la regla y me receto utrogestan 5 días y si a la semana no me baja la regla que repita el test de embarazo y vuelva a la consulta. Mi pregunta es si la progesterona es eficaz para que baje la regla y cuanto tiempo seria el normal que me bajara. Reciba un cordial saludo.
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Mi querida amiga virtual:
Te ocurre un desorden hormonal de aquellos!
Estás muy bien medicada.
Si tomas, 100 al mediodía solamente,
El médico quizás te aumente la dosis .
La dosis de 200 que no tiene ningún problema, te hará bajar la regla, si no estás embarazada.
En cuanto a la progesterona, no favorece la ovulación. El cuerpo genera esta hormona después de la ovulación para favorecer la implantación y proteger el embrión en caso de embarazo. Por eso la recetan después de los tratamientos de fecundación asistida.
En otros casos, la recetan cuando no ha habido ovulación para "engañar" al cuerpo y así provocar la regla.
He respondido. Envía el puntaje para cerrar.
prof. Amaliucha
Estoy tomando una dosis de 200 solo por la noche, me gustaría saber en cuanto tiempo me debería de bajar la regla porque me han dicho que solo tengo que tomar 5 pastillas y si no me baja todavía debo esperar una semana y si aun así no baja que me vuelva a realizar otro test de embarazo a la semana de haber tomado las pastillas. ¿Cuánto tiempo es el normal para que baje la regla? Reciba un cordial saludo.
Estimada: debe hacerse un chequeo médico. No se automedique. La dosis puede elevarse aún más.
Pero si está embarazada, no es abortiva.
Deberá esperar y realizar un análisis de sangre, que es más seguro ya que se detecta con seguridad .
El test (presentado en forma de stick o de varilla) contiene anticuerpos que reaccionan en presencia de la hormona de embarazo. Una línea azul o una pequeña cruz aparecen en función de tu estado "embarazada" o" no embarazada" (estos signos difieren según las marcas).
El nivel de hCG alcanza un punto alto entre las semanas 7 y 12 del embarazo. El nivel de hCG baja a continuación, lo que explicaría en parte, la desaparición de náuseas, después de las 12 primeras semanas de embarazo.
Espero que te vaya como tú quieres.
Mucha suerte. Envía el puntaje para cerrar.
Prof. Amaliucha
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje

Más respuestas relacionadas

¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Ginecología o hacer tu propia pregunta: