Llevo seis meses con la pomeroy

Hace seis meses me hice la pomeroy por mi ultimo embarazo, después de eso el periodo me empezó a llegar desordenadamente, un mes los primeor días, al siguiente mes me llegaba finalizando el mes, y en el mes pasado enero no me llego y estoy asustada, yo tengo hipotiroidismo y no me tomo la medicina hace 6 meses no se si eso influye, por favor oriénteme. Tengo dolor bajito pero no me llega nada, y pues cuando me hicieron la pomeroy me mostraron dos partesitas de las trompas o no se que era.

1 Respuesta

Respuesta
Gusto en responderle:
La oclusión tubaria bilateral por técnica de Pomeroy, aunque es considerada un método seguro (efectividad superior al 99%), la mayoría de las mujeres que se han sometido a esta cirugía se quejan de alteraciones en su ciclo menstrual, como aumento en el flujo sanguíneo, cólicos e irregularidad. No obstante, es posible que dichas molestias pueden deberse al método anticonceptivo usado justo antes de la esterilización, por ejemplo, si es que estuvo prescrita a base de anticonceptivos orales, y si anteriormente tenía sangrados leves, quizás note en esta ocasión un aumento, así como cólicos.
De ser ésta la explicación, sería necesario saber además su edad actual y si no presentó trastornos en su ciclo menstrual justo antes de haberse practicado el procedimiento quirúrgico. Por otro lado, comenta de su hipotiroidismo y también que no ha estado siguiendo el tratamiento. Cuáles son las causas en que se dio la suspensión, si es que ésta fue indicada por su médico tratante, porqué todo este tiempo de 6 meses, y de haber sido decisión personal, ¿igualmente cuál fue el motivo?
En sí, como efectos directamente relacionados al procedimiento, no tiene efectos secundarios reportados. Por otro lado, Antes y después de la operación se debe haber realizado una radiografía de las trompas (histerosalpingografía) que se usa para comprobar el estado de éstas y si fueron permeables luego de la operación. Deberá acudir con su especialista en Ginecología y obstetricia, para que amplíe este caso (yo soy un médico pediatra), y de ser preciso, directamente con quien practicó la cirugía. No debe dejar de lado, tampoco, y por ningún motivo, su padecimiento endocrinológico. Está en mucho relacionado con lo que usted presenta en este momento.
Dr. carlos a. castanedo
6587993
México
Doctor le agradezco de ante mano la aclaración, pues ya me realize una prueba de embarazo y salio negativa, empecé a tomar mi medicamento pues la verdad yo tomo 125 microgramos de levotiroxina, muchas gracias iré donde mi ginecóloga para que me despeje dudas, muchas gracias por la información que fue muy completa y detallada
Con mucho gusto señora. Agradezco nuevamente su respuesta, y espero su caso termine y redunde en mejor salud.
P.D. Agregue su puntuación al comentario.
Dr. carlos a. castanedo