¿Cómo puedo blanquear un diente que se volvió amarillo después de una endodoncia?

Hace tiempo me hicieron endodoncia aun diente que comenzó a ponerse de color amarillo y no se si hay técnicas o métodos para borrar esa color amarillo.

1 Respuesta

Respuesta
Claro que existen técnicas que devuelven en un buen porcentaje el color natural de la pieza endodonciada.
Blanqueamientos dental:
Son procedimientos en los cuales se utilizan productos a base de peróxido de hidrógeno. Esta sustancia al poner en contacto con la superficie dental, va desvaneciendo las manchas provacadas por restos pulpares, machas de alimentos y manchas por medicamentos.
Este tipo de tratamiento se realiza en el consultorio dental con la supervisión de tu odontólogo. Existen muchas marcas entre las cuales están: nightwhite, britewhite, etc. todo depende de la preferencias de tu odontólogo.
En general esto material utilizados correctamente dan buenos resultados. Disminuyendo el color manchado de los dientes en 2 o 3 tonos. Es decir que si en una tabla de tonalidad tu dientes marcan 5 en una escala del 1 al 10 después del tratamiento tus dientes pueden tener un color de 3 o 2 según la gravedad del caso.
Coronas dentales:
Si la macha dental no fuese removida por algún material de blanqueamiento dental entonces se pueden colocar una corona de porcelana.
Este tratamiento es más agresivo a la pieza y es más costoso. Pero da excelentes resultados.
Opinión personal:
Ve donde tu odontólogo y pídele que te recomiende algún blanqueamiento dental iniciando en la clínica y terminado en casa.
No te recomiendo esos tratamiento que aparecen por tv. porque son más comerciales que efectivos.
PD. Si necesitas más información no dudes en escribirme.
DR. Rold
Sobre la corona de porcelana cuanto puede costar, y cuanto se demora en colocar la porcelana y cuales son las desventajas y ventajas
Costo:
Depende del país donde te encuentres, en mi país, nicaragua, una corona de porcelana cuesta entre 120 - 160 dolares. En Estado Unidos esta misma corona puede costar unos 600 dolares. No se de que país eres tu si estas en españa puede costarte unos 300-400 o si estas en latino america puede costar unos 250-400.
La verdad todo depende del país y del odontólogo. Te aconsejo que visitates
varios clínicas para que compares los precios, pero te recomiendo realizarte el tratamiento con el odontólogo de tu confianza sin importar el precio.
Tiempo:
Este tratamiento puede llevar como máximo unos 4 citas o bien unas dos semanas.
Ventaja:
La porcelana semeja casi a la perfección el color natural de la pieza perdida, por lo tanto cuando sonrías no se notará que estas usando un corona en tu pieza. Además la porcelana es un material biocompatible, es decir que no afecto a los tejido orales vecinos a la pieza que se esta reponiendo.
Desventajas:
1ro. Costo: definitivamente es un tratamiento caro. Existe otros materiales que se pueden usar para la realización de una corona, (metales) son de un costo más
accesible, tienen buena biocompatibilidad oral pero son relativamente estético.,
por el metal se noto considerablemente en la boca.
2do. Dureza: tienes que cuidar de no comer nada duro como, hielo, hueso de pollo, lápiz, lapices, es decir no romper nada que no se alimentos con tu pieza porque puedes fracturar la corona.
Pd. Si necesitas más información no dudes en escribirme.
Sr. Rold