¿Baños de agua caliente, mala para espermatozoides? ¿Vasectomía?

Antes que nada, mi novia y yo planeamos las relaciones sexuales con más de 2 métodos anticonceptivos, sólo tenemos 17 años y 18 yo, por lo tanto, la siguiente pregunta no tiene relación con mi vida sexual.

He oído simplemente que mojar los testículos durante algunos minutos mata los espermatozoides de ese momento y los de las próximas horas, aunque siendo un anticonceptivo muy muy poco confiable, quisiera saber qué tan cierto es esto y qué tan efectivo puede ser (les recuerdo que, si bien considere hacerlo, no dejaremos de usar los otros 2 métodos) o si es igual mojarlos con agua fría o cómo.

Les pido respeto y seriedad a la anterior pregunta, es mucha curiosidad y muchas fuentes no son confiables.

Las siguientes son más cortas y directas: ¿Se puede revertir la vasectomía?

¿Cuánto cuesta? Y ¿En qué tiempo se hace (la vasectomía y la reversión)?

1 Respuesta

Respuesta

Mojar los testículos en agua caliente puede matar los espermatozoides, pero la temperatura y el tiempo necesarios para ello es probable que provoquen antes que la muerte de los espermatozoides una quemadura en esa parte tan sensible que requiera atención médica.

La vasectomía es reversible en algunos casos (menos del 60%), no se puede generalizar. Es una operación que realizan sin costo alguno en cualquier clínica del Sector Salud, aunque revertirla no y el costo depende del especialista consultado.

La vasectomía es una operación de menos de dos horas, es ambulatoria, es decir, entras y sales caminando.