¿Tero blando y prueba de embarazo negativa?

Hace dos meses que no veo mi periodo. Preocupada fui al ginecólogo y
tras examinarme me dijo que tenía el útero blando, signo de embarazo.
La última vez que tuvimos relaciones fue 11 días antes de mi cita con la ginecóloga, pero ya tenia los dos meses de retraso.
La ecografía mostró una distrofia del ovario derecho (44mm por 29mm)
Y un folículo de 19 mm, y la prueba de embarazo fue negativa. Lo cual
me tiene confundida.
1. ¿El útero blando no significa, forzosamente, un embarazo?.
2. ¿La distrofia significa que tengo quistes?.
¿3. Con la prueba negativa debo descartar el embarazo?.
4. De las anteriores ser correctas, ¿tendré problemas para tener hijos en el futuro?
Respuesta
¿Cómo estas? Disculpa la demora son muchas preguntas que debo responder, ahora el tener el útero blando, quiere decir que puedes embarazarte fácilmente, porque el útero esta listo para un embarazo, son casos raros, como también por tu retraso quizás por que tomas algún medicamento que contiene hormonas, y quizás tu cuerpo lo engañas de esta forma y se formo el útero blando, como también el tener el útero blando normalmente se asocia a embarazo porque la mujer cuando esta terminando las semanas de gestación el cuello del útero se hace blando para dejar salir al bebe, es muy extraño que tengas esta patología, pero nada de que preocuparse no siempre se asocia a embarazo ok, por el retraso seguramente se debe a la distrofia de tu ovario derecho, y si significa que tienes un quiste con las dimensiones que me comentas, con un tratamiento que te mande tu medico deberían de desaparecer estos quistes, ok, y por la prueba negativa si puedes descartar el embarazo de manera segura.
Ahora el tener un quiste en uno de tus ovarios, no quiere decir que no podrás tener hijos, si lo eliminan y mantienes un tratamiento para evitar que aparezcan nuevamente podrás tener cada mes una ovulación y de esta forma embarazarte cuando lo desees no debes preocuparte por esto, tu única preocupación por ahora es que a través de un tratamiento elimines este quiste y así evite que crezca más ok, es lo más importante, de igua forma me mantienes informada ok!
Mi cita es mañana, finalmente!. Hace tres días comenzó mi periodo, levemente más escaso de lo usual, pero aquí esta con dos meses y algo de retrazo. Al principio creí que se trataba de sangrado de implantación, pero tengo entendido que es un flujo muy ligero, y de un día o dos. ¿Qué cantidad de fluido se consideraría sangrado de implantación? ¿Menos de una tolla femenina o dos?.
Gracias por la respuesta anterior, muy útil! Espero que puedas responderme de nuevo.
¿Cómo estas? La cantidad de flujo que se presenta durante el sangrado por implantación varia de mujer en mujer, puedes solo manchar algunas gotitas de sangre de uno a 5 días y su color puede ser entre rosa, marrón o rojo muy brillante casos raros, la cantidad no se parece jamas a la de la menstruación, es mucho más ligera, y por lo general se presenta días antes de la llegada de la menstruación, aunque en tu caso no te ha venido por un buen tiempo no sabrías diferenciar, en tal caso saldrás de duda hablando con tu medico que seguro te mandar hacer un perfil hormonal para saber mejor que suceden con tus hormonas ahora que ha aparecido la menstruación nuevamente, de igual modo te dejo este link sobre el sangrado por implantación así podrás tener mayor información, besos
http://www.infogen.org.mx/Infogen1/servlet/CtrlVerArt?clvart=9456