Pequeño sangrado durante el embarazo

Hola, estoy embarazada de unas 4 semanas aproximadamente, estoy un poco preocupada porque durante 2 días he tenido un ligero sangrado (muy poco) de color marrón tirando a rojo, ¿es normal éste tipo de sangrado durante el embarazo? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Muchas mujeres presentan un ligero sangrado durante la primera etapa del embarazo. El cuello del útero está mucho más sensible, así que puede sangrar si has tenido relaciones sexuales, etc., pero la causa del sangrado puede ser también por ejemplo una infección del cuello uterino. Por eso te aconsejo que consultes con tu ginecólogo. Supongo que te realizará un examen pélvico y que te mandará una analítica para ver el nivel de la hCG (hormona del embarazo).
Yo sin poder examinarte y sin ver los resultado de la analítica, no te puedo decir la causa de tu sangrado. No te asustes, pero en caso de cualquier sangrado - por lo ligero que sea, es mejor consultar siempre con el ginecólogo para prevenir posibles riesgos. Así que no lo dudes y acude a tu ginecólogo o al hospital cuanto antes para quedarte tranquila, ¿vale?