Duda sobre facetix

Anita tengo una gran inquietud, resulta que yo estaba planificand con el DIU pero después de 4 años mi cuerpo lo rechazo, entonces el ginecólogo me mando estas pastillas facetix para planificar, pero no se mucho de ellas y me da muchísimo susto quedar embarazada, ¿qué tan buenas son estas pastillas? ¿Y otra dudita en los 7 días de descanso hay posibilidades de que quede embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas? Mira la verdad no tengo mucho conocimiento sobre anticonceptivos, pero lo que si te puedo decir es que no quedas embarazada en los días de descanso, porque en estos días no se producen óvulos, o que estas lejos de la ovulación, y de que los espermatozoides viven en el cuerpo de una mujer de 5 a 7 días no es cierto, máximo pueden vivir 72hrs, pero solo y exclusivamente cuando la mujer esta ovulando donde su flujo es tipo clara de huevo y el ácido del flujo es muy bajo, solo de esta forma podrían vivir unas 72hrs. Así que por esta parte despreocupate.
Por el quedar embarazada no debes asustarte por esto, es una etapa que debe vivir cada mujer, y créeme es la etapa más bella que puede tener una mujer en toda su vida, el embarazarse es una bendición no un castigo, así que no te asustes por un embarazo ok.
Si tu ginecólogo mando estas pastillas, es porque se adaptan perfectamente a tu organismo, si las tomas como dice tu medico no hay riesgo de embarazo, pero si quieres un consejo de mi parte son mejores la inyecciones anticonceptivas ya que la pones una vez al mes y estas protegida, la píldora podrías olvidarla, o podrías tomarla y vomitarla porque quizás estés mal del estomago entonces yo no confío en ellas por este motivo a pesar que tienen la misma protección de una inyección o parches anticonceptivos, lo digo solo en el caso que seas algo olvidadiza ok, espero haberte ayudado.
Si no tienes más dudas referente a este tema puedes cerrar la pregunta ok, besos y mucha suerte!
Oye, gracias por tu respuesta, en lo que dices con respecto al embarazo estoy totalmente de acuerdo contigo es una etapa hermosa porque ya la Vivi, tengo una hija de 6 años imaginate quede en embarazo de 17 y por eso mismo es que ya no quiero tener más hijos, te agradezco el tiempo que me brindaste.
Un abrazo... y quedo mucho más tranquila...