¿Cuándo debería realizarme una prueba de embarazo de sangre u orina para descartarlo?

Anita buen día, mira tengo dudas y me urge aclararlas ayudame por favor.
La cuestión es la siguiente, mi menstruación comenzó el día 16 de marzo y tuve sexo sin protección el 24 de marzo, el eyaculo dentro de mi, a la hora tome post day(la píldora del día siguiente) mi pregunta es:
¿Cuándo seria conveniente realizarme una prueba de embarazo de sangre u orina para descartar posible embarazo? Necesito algo que sea completamente seguro.
¿Y si es conveniente tomar pastillas anticonceptivas para evitar la ovulación ( cabe aclarar que no se que día se me de la ovulación) Ahora bien que pastillas debería tomar y a partir de cuando? ¿Y afectarían en algo el resultado de sangre?
¿Qué me aconsejas hacer?

2 respuestas

Respuesta
Bueno por un embarazo no deseado no te preocupes ok, que no estas embarazada por lo tanto no es necesaria hacer ningún examen de sangre u orina, no podrás estar embarazada por 2 razones, 1.- tomaste la postday, entre más rapido se tomo más alto es el % de no embarazarte, la 2da, es que para el 24 no estabas ovulando, quizás apenas entrabas en la etapa fértil, tu día de ovulación se daba más o menos para el 29 de marzo, todavía falta, por otra parte no pienses lo que muchas personas dicen que los espermatozoides pueden vivir más de 5 días dentro de la vagina de la mujer porque no es cierto, pueden vivir máximo 72hrs, dentro de la vagina siempre y cuando la mujer este por ovular, cuando el flujo es tipo clara de huevo y esto pasaría en tu caso desde los días 27-28-29-30, podrías quedar embarazada estos días, de igual forma tomaste la postday y no ocurrió nada, es necesario tener el flujo tipo clara de huevo porque de esta forma los espermatozoides pueden nadar más fácilmente hacia el útero y del útero por un conducto que comunica con las trompas llegar a las trompas y fertilizar al ovulo que espera en las trompas de falopio, otra cosa es necesario este flujo transparente porque el ácido de la vagina es mucho más bajo y así los espermas no mueren tan rapido, cuando tu flujo es espeso, osea cuando estas lejos de los días 27-28-29-30, tu flujo sera algo espeso, y el ácido de la vagina alto y los espermas morirán casi de inmediato ok, así que despreocupate que no te embarazas, para la próxima usa algún método anticonceptivo ok.
Como siempre aconsejo a las chicas de usar algún método anticonceptivo hormonal, tipo las pastillas, parches o inyecciones, o como otro tipo de método el implante hormonal, las pastillas son buenas pero siempre se corre el riesgo de olvidar algunas y si olvidas más de 3 podrías embarazarte, descarto las pastillas, los parches son buenos también pero debes cambiarlo cada semana, descarto los parches, las inyecciones son muy buenas, y actualmente existen 3 tipos de protección, la puedes poner mensual, bimestral o trimestralmente, depende de como desees, para mi las inyecciones son un método seguro, ya que la colocas una vez al mes, y estas protegida, por 1, 2 o 3 meses depende de cual inyección has comprado, no tendrás que preocuparte de nada, solo colocarla el día que se debe colocar, no podría decirte el día porque depende de la marca de inyecciones, pero normalmente se colocan se colocan el primer día de menstruación o el 8vo día del ciclo depende de la marca, de esto puedes preguntar a tu farmacista de confianza que te ayudara a elegir la que mejor se adapte a ti, y te explicara que día la debes colocar, como también existe el implante hormonal que es algo costosa, que estas protegida contra un embarazo no deseado por 3 años o 5 años depende de cual desees, es 99,9% seguro, de esto puedes hablar con tu ginecólogo, ya que es el, el que se encarga de ponerlo, se coloca una especie de varilla debajo de uno de tus brazos y luego de 24 horas estas protegida y puedes tener relaciones cuando desees, te protege de 3 formas contra un embarazo, Inhibe la ovulación, dificulta el paso de los espermatozoides e impide la implantación del óvulo en el endometrio, es muy seguro, habla con tu medico y el te explicara mejor sobre este método.
Respuesta

Anita tengo un problema resulta que me había bajado el 5 de noviembre y se me fue el 9 y el 6 empeze con facetix pero me la tomaba un día de por medio, tengo la duda de porque el 17 manche nueva mente pero muy poquito y como rosadita después como rojo vibrante y me quedo en marrón hoy el día 19 se me bajo un poco más pero no fue mucho y con el mismo color marrón y hoy 20 de noviembre sigo manchando pero marrón y rojo pero muy poco no se que hacer y aparte de eso me rascan los senos y estoy algo confundida necesito ayuda por favor att:Lina Montoya

Y a eso súmale que tuve relaciones el 10 y el 12 de noviembre con mi pareja necesito pronta respuesta no se si estoy embarazada