Dudas acerca de mi ciclo menstrual

Quisiera saber cuantos días pasa después del ultimo día de regla hasta que empieza la ovulación del nuevo ciclo. Y por ejemplo, ¿en mi caso que en los últimos 2 meses se me ha retrasado la regla casi un mes. Eso querría decir que tarda más en empezar la ovulación de lo normal? ¿Cuántos días pasarían hasta que volviese a empezar después del ultimo día de regla? Y también quisiera que me dijese si sabe algo sobre si podría ser posible que el liquido preseminal en la mano sobreviviese alg de tiempo.

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas? Bueno amiga, el esperma y/o semen al estar en contacto con el ambiente o oxigeno mueren casi inmediatamente los espermatozoides, es el mismo caso con el liquido preseminal siempre y cuando los espermatozoides estén presentes en el mismo, normalmente son inactivos, osea sin movimientos, porque el liquido preseminal no sirve para embarazar si no para lubrificar el pene y para limpiar el conducto o vía por donde saldrá el semen, la mujer que mantienes relaciones sin protección y el hombre eyacula fuera (coito interrumpido), se puede producir un embarazo cuando el hombre no tiene el control de la eyaculación, muchos hombres están demasiados existados y sienten el estimulo ya cuando el semen es prácticamente fuera, cuando sacan el pene una parte quedo dentro de la mujer y justamente sucede esto cuando la mujer esta ovulando, algunos no se dan cuentan otros si, este es el riesgo de usar el coito interrumpido, por eso este método es seguro para muchos que saben controlarse, la mujer también ayuda mucho cuando siente que el hombre esta por eyacular, ok
Por la otra duda, sobre la ovulación esto depende querida amiga de cuantos son tus ciclos normalmente, de igual forma para una mujer de un ciclo de 28 días su ovulación debería ocurrir aproximadamente el día 14 contando desde el primer día de su menstruación no se cuenta el ultimo día de la menstruación ok, mitad del ciclo, pero para evitar un embarazo no deseado, o para embarazarse la mujer, se evita o se tienen relaciones los días del ciclo 11,12,13,14,15,16,17, como te dije para una de 28 días, si eres de 30 días entonces tu ovulación podría ocurrir un 15 evitando los días 12,13,14,15,16,17,18, lo mismo con ciclos de 26 días o más, para las irregulares es difícil saberlo cuando podría ocurrir la ovulación, a menos que usaras el método de la temperatura basal, debes tomar la temperatura, oral, anal o vaginal la axilar no sirve, todos los días si es posible a la misma hora en el mismo sitio ya sea boca, ano o vagina, se debe tener el termómetro cerca, de manera cuando te despiertes hagas el mínimo esfuerzo por agarrarlo y tomar la temperatura, normalmente se mantiene en 36,4 o 36,5 desde el inicio de la menstruación, el día de la ovulación la temperatura sube 0.5 grados o 1.0 grados, y es el momento de tener relaciones para lograr un embarazo o evitar estos días, si te embazarasas esta temperatura alta se mantendrá constante durante todo el embarazo, si no estas embarazada unos 2 días antes de llegar la menstruación la temperatura comenzara a bajar, como también puedes utilizar los test de ovulación que son tipo a los test de embarazo, como también comparar tu flujo cada día, cuando veas que se vuelve abundante y liquido, o tipo clara de huevo elástico, quiere decir que son tus días fértiles y seguramente se ha liberado el ovulo, cuando se vuelve blanco después de estos días liquido quiere decir que el periodo de ovulación termino, ok Estos son los modos de saber cuando podría ser la ovulación para una chica que sus periodos son irregulares, o por una consulta ginecológica a través de una ecografía.
Por otra parte si deseas un embarazo puedes ir a tu ginecólogo si te receta la progesterona que regula los ciclos y es más fácil saber cuando podría ocurrir la ovulación, si deseas saber el día de la ovulación para evitar un embarazo puedes usar las inyecciones anticonceptivas que la pones una ves al mes y estas protegida por todo ese mes, como también están protección por 2 o 3 meses con una sola inyección, depende de la marca de igual forma te ayudara a regular tus ciclos menstruales.
Muchas gracias por su respuesta tan detallada, me ha sido de gran ayuda. Pero quisiera hacerle una pregunta con respecto a la primera parte de su respuesta. ¿Entonces eso que dicen de que el liquido preseminal también embaraza no es cierto? Pero si se supone que también contiene espermas, ¿no? Es que tengo un terror tremendo a poder quedarme embarazada y creo que eso hace que se retrase tanto mi regla... el caso es que mi novio y yo somos vírgenes y solemos hacer la masturbación mutua aunque el no llega a introducirme el dedo dentro de la vagina sino que acaricia los labios y alrededor de ella pero mi miedo es que fue a orinar antes de hacerlo y yo ya pienso que podría haberse llenado algo el dedo con liquido preseminal aunque tampoco se si tendría... ¿pero eso no es posible que embarace de esa forma verdad? ¿En el momento en que toca una mano seca se muere? Es que estoy suponiendo que tuviese liquido preseminal... ¿en qué momento exactamente sale el liquido preseminal? Espero su respuesta pronto.un saludo y gracias
¿Cómo estas? Bueno primero que todo deberías calmarte, porque los nervios no te ayudaran ni a estar tranquila y seguramente no te ayudaran a comprender lo que te escribo, para muchos médicos el estar en contacto las secreciones de ambos podría embarazar a una mujer, pero gracias a nuevos estudios se ha sabido que el liquido pre-seminal no puede embarazar a una mujer por el simple hecho que los pocos espermatozoides que contiene este liquido son inactivo, sin movimiento, de igual forma el que tu pareja te allá tocado no podrá embarazarte, porque como te dije los espermatozoides pueden vivir al aire libre si acaso segundos, porque el medio ambiento es muy frio para ellos, a demás el oxigeno los hace morir más rápidamente, si tu novio fue a orinar y luego te toco es imposible que este te allá embarazado, así que por esto puedes despreocuparte, se que ahí muchos casos de mujeres que se embarazan con el supuesto liquido preseminal, pero en realidad no es así... La mujer que se embarazada teniendo relaciones sexuales sin protección debido a que el hombre retira el pene de la vagina antes de la eyaculación, cuando siente el deseo de eyacular, a esto se le conoce como "coito interruptor" o marcha atrás, si el hombre se sabe controlar, sabe cuando debe retirar el pene y eyacula fuera, pero aun que el hombre sabe controlarse, muchas veces la excitación es tan alta, que cuando el hombre piensa que siente el estimulo de eyacular y lo retira de la vagina, muchas veces queda algo de esperma dentro de la mujer, muchos hombres no se dan cuenta de esto, otros si se dan cuenta porque sintieron que eyacularon antes de tiempo, este es el caso, de que muchas mujeres se embarazan como te dije no por el liquido preseminal, si no que por equivocación no retiran el pene cuando se debe y queda algo de esperma dentro de la vagina, muy cerca del útero, y desde el útero nadan a través de un conducto que une el útero con las trompas, nadan hasta la trompa si encuentran el ovulo lo fertilizan. Debes saber que este método es muy antiguo, y lo usaban nuestros padres, nuestros abuelos y demás generaciones, para controlar la nascita, y es muy efectivo como método de protección siempre y cuando el hombre sabe controlarse, de igual forma para evitar un accidente es bueno usar siempre el preservativo ok.
Entonces el tener contacto con el liquido preseminal no embaraza esta bien, sobre cuando aparece el liquido preseminal, aparece desde que el pene es erecto, desde ese momento sale el liquido preseminal, para lubrificar el pene y para limpiar la vía o conducto por donde saldrá el semen, por tu caso no es motivo de preocupación, porque no te puedes embarazar, quizás si te cuento mi caso podrás estar tranquila, desde hace 2 o más años, siempre he practicado el coito interruptor con mi marido, cuando estoy ovulando, cuando no lo estoy, siempre, y jamas he tenido problemas de atrasos, o sustos o algo por el estilo, y esto no quiere decir que yo o mi marido tenemos un problema de fertilidad, el mes que decidimos embarazarnos, ese mismo mes comenzamos a tener relaciones normales osea eyaculaba dentro, y ese mismo mes me quede embarazada, yo soy super fértil, como dice mi marido, con solo verme me embarazo, es para hacerte entender que sucede, mi marido se ha sabido controlar en su momento y no se ha dado el embarazo, jamas he usado angun método anticonceptivo, y jamas nada de nada, porque estoy casada y mi situación económica es normal, y se que si me embarazo puedo afrontar el momento, pero seguramente tu eres joven así que despreocupate y quedate tranquila esta bien! Y usa siempre algún método anticonceptivo para evitar sustos de tu parte, como también un embarazo no deseado, para tu tranquila te recomiendo hacer una prueba en sangre en ayunas para que así puedas estar tranquila besos!
¿Muchísimas gracias por su atención de verdad y perdone si puedo resultar un poco pesada pero es que me ha dejado algo más tranquila su respuesta lo que pasa que al decir al final que me recomienda que me haga una prueba en sangre...? ¿De embarazo? Pero si usted me esta diciendo que es imposible que pueda quedarme embarazada con lo que le conté, ¿no? Incluso antes de tocarme yo le di así un poco en los dedos con la camiseta por si podía tener algo y estaba seco... es que ya creo que estoy viendo cosas donde no las hay.y ademas cuando el fue a orinar fue antes de que empezásemos así a besarnos y eso más tranquilamente... no se si ya tendría el liquido preseminal. Muchas gracias por su paciencia y cuando me responda puntualizare la pregunta.un saludo
Si lo se que te dije que no existe riesgo, la prueba la puedes hacer tu para tu tranquilidad, aunque ambas sabemos el resultado, no lo digo para asustarte, si no porque la mente de las personas se tranquilizan más rapido al ver el negativo en grande me entiendes, solo por esto lo digo, depende de ti si deseas o no hacerla, repito lo dije solo para tu tranquilidad, esta bien! Y no te preocupes, y recuerda usar siempre la protección ya sea de barrera como el preservativo, o algún método anticonceptivo hormonal como las pastillas, parches o inyecciones, que estés bien, besos
Ok. Muchísimas gracias de verdad.me ha ayudado mucho todo lo que me ha explicado.no dude que tomare precauciones el día en que me decida.un saludo y gracias!