Muy asustada! Sangre antes de mi período

Espero puedas ayudarme pues estoy realmente asustada. Te cuento mi caso: El día 12 de diciembre comenzó mi último período. Generalmente son con mucho dolor y abundante menstruación. El 27 tuve relaciones con mi pareja y él utilizó un preservativo y no eyaculó. De todas maneras, yo me puse muy ansiosa y tome una píldora del día siguiente, 24 horas después y luego de 6 días amanecí con una gran cantidad de sangre que me había venido. Luego todo el día he estado así y los días previos he estado con mucho dolor en mis senos -esos días también- y un poco de fastidio en los ovarios y algo de cansancio (cuando me va a venir la regla siempre tengo cansancio). Lo que debo decirte es que van tres días en que sigue bajando esa sangre que hoy es un poquito menos abundante y que no es ni rosa ni marrón, es sangre. Sin embargo no me parece mi período pues este es aún más abundante y más doloroso, mucho más.
¿Esto por qué ocurre? ¿Puede ser una hemorragia de implantación o es efecto de la píldora? Por favor ayúdame que estoy muy asustada! Y si no es mi regla, ¿Cuándo debería esta venirme?

1 respuesta

Respuesta
Todos los síntomas que estás teniendo son efectos secundarios de la poscoital, que por cierto, tomaste innecesariamente, el sangrado es un sangrado por disrupción, consecuencia de la pastilla y debes calcular tu siguiente menstruación a partir de ese sangrado, aunque podrías tener tanto retrasos como adelantos en los posteriores ciclos, ya que la poscoital actúa alterándolos.
Hola y muchas gracias por la respuesta anterior!
Lo que no me quedó claro es lo de mi regla... está debe venirme en el momento normal (¿es decir a más tardar el doce de este mes?) ¿O me vendrá el siguiente mes recién?
Muchas, muchas gracias por la aclaración!
No, dependiendo de cuanto duren tus ciclos, la menstruación te llegará como si el sangrado de las pastillas fuese tu menstruación, debes calcularla a partir de ahí.