He tenido relaciones sexuales y tomado la píldora, pero no me baja la regla. ¿Me inyecto metrigen?

Mi ultimo periodo fue el 28 de abril después me volvió a bajar dos beses en esos mismos días pero antes de mi periodo había tomado la pastilla del siguiente día.. He tenido relaciones como 4 veces en el mes y he tomado la pastilla del siguiente día siendo que no eyacula dentro de de mi, el sábado tuve relaciones y volví a tomar las las pastillas del siguiente día ya estamos a 25 a tres días de queme baje i no siento ningún síntoma me podrías ayudar en eso por favor... ¿por qué estoy pensando en ponerme la inyección metrigen para que me baje o me espero unos días?

2 respuestas

Respuesta
Te estás automedicando sin justificación, la poscoital no se puede tomar tan seguida, no es un anticonceptivo como tal, pierde efecto si se usa en tan corto plazo, además de alterar los ciclos en sobremanera, deja de usar cosas para que te llegue el periodo sin que te haya revisado un ginecólogo, si estás embarazada, no servirá de nada y si no lo estás es preferible que dejes descansar a tu organismo de tanto medicamento y le dejes que funcione por si mismo, sin seguir alterándolo. Ten paciencia y si pasan 15 días de la última relación de riesgo podrás hacerte un test, y seguir esperando más tranquila, si da negativo.
¿Gracias por contestar pero lo que no quiero que me aclares es que tanta posibilidad ai de un embarazo?. Nunca a eyaculado adentro de mi anoche me tome la ultima pastilla del siguiente día que ya la he tomado en varias ocasiones me urge respuesta estoy desesperada
Gracias
Posibilidades tienes las mismas que si eyacula, ya que el preseminal es suficiente. El coito interrumpido no es un método anticonceptivo. Teniendo en cuenta la cantidad de pastillas que has tomado, tampoco es muy fiable su uso para evitar el embarazo, pero piensa que muchas parejas que si que desean un hijo tardan varios meses de relaciones eyaculando en la vagina y no lo consiguen.
Te agradezco que estés contestando tenia varias oras preguntando y nadie contestaba osea que es casi un echo que no exista embarazo porque estoy pensando en ponerme la inyección metrigen para que me baje pero se me hace muy rapido ... ¿qué me aconsejas?...
De verdad estoy muy asustada ...
No te la pongas. Deberías esperar y dejar que tu organismo se vuelva a organizar, no puedes estar abusando de ese tipo de medicación.
Respuesta
Evelyn,
Después de tantas pastillas yo espero que no estés embarazada. Las pastillas alteran el ciclo menstrual, y por lo tanto tu próxima menstruación se va a tardar, en lo que el cuerpo se normaliza. Pero te aconsejo que te hagas la prueba de embarazo para que salgas de dudas.
Dejame decirte que las pastillas tienen un alto contenido hormonal que es para ocasionar abortos y esto altera el ciclo menstrual. Las pastillas del próximo día se deben usar para emergencias solamente.
Te aconsejo que aprendas sobre el ciclo menstrual, y aprendas cuales son tus 6 días fértiles que son en los cuales te tienes que cuidar. Ten contigo preservativos todo el tiempo y así tu te aseguras de estar segura.
Evelyn,
¿Cómo has seguido? ¿Ya te bajo el periodo? Dejame saber como estas.