¿Por qué no me llega mi menstruación? Estoy asustada

Es primera vez que escribo aquí y pues me gusta porque por lo que veo contestan rapido. Ojala sea lo mismo conmigo...
Lo que pasa es que el pasado 13 de enero a las 12:00 a.m. Tuve relaciones sexuales sin ninguna protección, tomé la píldora del día después ese mismo día a las 9:00 am en una dosis de 2 pastillas (porque así decía la caja) y la relación sin protección fue un día después que se terminó mi regla. Bueno, a las dos semanas, exactamente el día 26 de enero comencé a sangrar pero no como una regla normal, si no como color café entre rojo muy abundante, ese sangrado me duró 15 días si como lo oyen me paró el 10 de febrero. El chiste es que hoy es 3 de marzo y no me ha bajado nada, cabe mencionar que he tenido relaciones sexuales con condón y hubo una relación sin protección (el 23 de enero) en el que solo duramos 2 minutos y se salió mi novio, no eyaculó en mi y solo metió la mitad.
Por favor ayudame a saber que onda, ¿estoy muy asustada no se si sea efecto de la pastilla o será que estoy embarazada? Denme una respuesta por favor quiero saber cuando me va a llegar o que pasa!

1 respuesta

Respuesta
El sangrado que tuviste se debe a la toma de la poscoital y tu menstruación debes calcularla a partir de ese sangrado, aunque puede haber retrasos o variaciones, ya que la poscoital puede alterar los ciclos posteriores a su toma.
El líquido preseminal contiene espermatozoides que pueden provocar el embarazo, por lo que no deberías correr riesgos y usar siempre protección. No es necesario la eyaculación para que se produzca el embarazo.
¿Entonces ya me tengo que hacer una prueba de embarazo? O hasta cuando, y tomando en cuenta que el sangrado fue 26 de enero y estamos a 4 de marzo hasta cuanto tengo limite de que me baje... cuanto puede retrasar esa pastilla... gracias
Puede haber retrasos de hasta 40 días sin haber embarazo, la prueba se puede hacer a los 15 días de la relación de riesgo y repetir a la semana si no hay cambios.