Me automedico. Tomo la pastilla anticonceptiva anulette sin que mis padres lo sepan

Tengo mucho miedo... Me estoy automedicando una pastilla llamada anulette cd, me informe mucho antes de tomarla, como se los riesgos tengo miedo... Pero no puedo hacer otra cosa ya que mis padres no me aceptarían el hecho de tomar anticonceptivos porque solo saben que estoy en pareja con un chico pero no se imginan que estoy teniendo relaciones con el. Por favor que alguien me ayude.. Aun no tomo la primera pastilla de la caja pero es ahora o en un mes más ya que mi periodo me llego justo hoy en la mañana, voy a tomarla por la noche. Por favor un consejo me serviría mucho! Tengo 16 años...
De verdad es urgente ya que no tengo la ayuda de mis padres

1 Respuesta

Respuesta
Acude a planificación familiar, allí hay ginecólogos que pueden hacerte las revisiones necesarias y darte información sobre los anticonceptivos, además de que pueden hacerte la receta del medicamento.
Gracias por contestarme la duda
Pero a que se refiere con ¿planificación familiar?
De que se trata eso
?
No se muy bien como funciona la sanidad en tu país, pero infórmate, por que por lo general hay algún centro de ayuda al menor o centro de planificación familiar disponible para dar información y asesoramiento sobre métodos anticonceptivos.
aa ya entendi!
Pero sabe ya me informe en eso y a todas las adolescentes que asisten a pedir ayuda sin la autorisacion de los padres le recomiendan la misma píldora ( anulette cd)
¿Usted cree que sea malo que pruebe un tiempo con esa pastilla
que sontima podría notar que sea peligroso?
¿A qué síntomas les debo temer?
Le esto muy agradecida por su ayuda.
Existen algunos riesgos a tener en cuenta durante el uso de anticonceptivos, no todas las mujeres pueden tomarlos y debe hacerse una historia clínica con los antecedentes familiares y personales antes de recetarlos.
Durante su uso se ha observado que muchas mujeres presentan aumentos de la tensión arterial si ésto ocurriera debes acudir al médico para que pueda valorar la suspensión del tratamiento, y tratar la hipertensión, para reanudar el anticonceptivo cuando se considere oportuno.
Algunos procesos también pueden agravarse o aparecer durante el uso de anticonceptivos:
Ictericia y/o prurito por colestasis, formación de cálculos biliares, porfiria, lupus eritematoso sistémico, síndrome urémico hemolítico, corea de Sydenham, herpes gestacional, pérdida de audición por otoesclerosis.
Las alteraciones agudas o crónicas de la función hepática pueden requerir la suspensión del tratamiento, hasta que los marcadores de la función hepática se normalicen. Los anticonceptivos también pueden alterar la resistencia periférica a la insulina y la tolerancia a la glucosa. El desarrollo de la enfermedad de Crohn y de la colitis ulcerosa también se ha asociado al uso de anticonceptivos orales. Siempre hay que tener presente la posibilidad de padecer una trombosis venosa o arterial.
Como ves no es un caramelo, se trata de un medicamento y debe usarse con responsabilidad.
uy!
Muchas gracias me di cuenta de que me informe bastante poco..
Por suerte aun no he tomado nada de la pastilla
lo pensare muy bien antes de usar el medicamento
muchas gracias experta de verdad me hacia mucha falta un opinión de ese tipo
que tenga un excelente día y nuevamente muchas gracias...
De nada y mientras decides si usas un tratamiento hormonal como anticonceptivo, recuerda que siempre debes usar protección y que los condones protegen de infecciones de transmisión sexual además de evitar el embarazo y no tener contraindicaciones, salvo que seas alérgica a látex y aún así existen condones de poliuretano.
Cuidate.