Efectos de la postinor

¿Una pregunta cuantas postinor se deben de tomar máximo por año? ¿Y cuáles serian los efectos si se toman muchas en el año?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se toma con frecuencia la píldora del día después, sobre todo más de una vez en un ciclo menstrual, es posible que pierda eficacia, es decir, que podría no funcionar. Es un riesgo que existe, nadie pueda garantizarte lo que pueda pasar.
Aunque se trata de un medicamento seguro, puede tener consecuencias para la salud como por ejemplo el embarazo ectópico y los problemas menstruales, como irregularidades.
El consumo de forma frecuente pueden influir en la coagulación, aumentando el riesgo de trombosis venosa profunda y embolismo pulmonar, derrame cerebral y el infarto de miocardio.
Y si sufres ciertos trastornos como diabetes, hipercolesteremia, obesidad o si eres fumadora, o tienes antecedentes de enfermedades cardiovasculares, tendencia familiar a formar coágulos de sangre, estás más en riesgo de sufrir estas complicaciones. Por eso, en estos casos, abusar de este tratamiento de emergencia sería todavía más peligroso.
Dados estos riesgos que te acabo de exponer eres tu la que tienes que decidir el limite de pastillas. Desde luego yo desde aquí recomiendo siempre el uso del preservativo (que ademas protege contra las infecciones de transmisión sexual) o si tienes pareja estable métodos anticonceptivos orales previa consulta con tu ginecólogo, claro.
Un saludo
Si esta respuesta te ha sacado de dudas y no quieres preguntarme nada más, te agradecería valoraras y cerraras esta consulta para poder atender a más personas.
¿Ok entiendo bueno te expongo el tema de manera más directa tengo 14 meses teniendo relaciones con mi novia y en el transcurso de dichos meses le eh dado alrededor de 10 postinor que efecto podía tener? ¿Existe la posibilidad que qde ella estéril?
No, la esterilidad no es un efecto secundario de esta pastilla pero creo que causas como trombosis, embolismo celebral, problemas cardiovasculares etc ... son a tener en cuenta como para tomarla de forma tan frecuente. Esta pastilla SIEMPRE es de emergencia, es decir, unicamente se toma cuando ha fallado un método anticonceptivo y no te protege en las siguientes relaciones sexuales.
A mi parecer 10 pastillas en 14 meses es un porcentaje muy muy elevado y creo que para evitar riesgos y ya que sois una pareja estable sería conveniente que os plantearais una planificación anticonceptiva para tener una vida sexual activa, sana y sin preocupaciones. Consultar con el ginecólogo o con cualquier centro de planificación familiar y os informaran del mejor método que se adapte a tu novia.
Un saludo
Si esta respuesta te ha sacado de dudas y no quieres preguntarme nada más, te agradecería valoraras y cerraras esta consulta para poder atender a más personas.