Que efecto tiene suspender las pastillas bellaface por un mes y luego retomarlas

Estoy usando las pastillas anticonceptivas bellaface hace 4 meses y no pude tomarlas este mes, pero pienso retomarlas tan pronto me llegue de nuevo el periodo, sin embargo me gustaría que me aclarara algunas dudas, ¿no disminuye la efectividad del tratamiento?, ¿Cuándo comience nuevamente a tomarlas harán efecto desde cuanto tiempo?, ¿Tiene algún efecto secundario en mi organismo la suspensión del tratamiento?, ¿Debo iniciar desde el primer día de la menstruación como la primera vez? Por favor aclarame estas inquietudes, me sentiré mucho mas tranquila.

1 respuesta

Respuesta

Debes usar preservativo a partir de la ingesta del último comprimido, pues al no continuar el tratamiento, hay riesgo de embarazo. Para retomar el tratamiento debes esperar al primer día de sangrado y conseguirás la protección desde el primer comprimido ingerido.

Algunas mujeres pueden experimentar amenorrea u oligomenorrea después de interrumpir el uso de los anticonceptivos hormonales, especialmente cuando dicha afección ya existía.