¿Es posible que este embarazada si tomo anticonceptivos orales y el test me dio negativo?

El 28/11 tuve una relación de riesgo. El 06/12 debía venirme mi menstruación, me vino, pero muy poco, poco sangrado y poca duración. El 23/12 me realice una prueba de embarazo en sangre, el resultado fue negativo. Ayer (02/01) me vino nuevamente mi menstruación, pero otra vez con un sangrado poco abundante, marrón y con coágulos. ¿Es posible que este embarazada? Debo aclarar que estoy tomando anticonceptivos hace 6 años y nunca me había pasado algo así.

1 Respuesta

Respuesta
¿Por qué mencionas que tuviste una relación de riesgo el 28/11? se te olvido el anticonceptivo? ¿O qué ocurrió para que califiques la relación como de riesgo?
¿Qué tipo de anticonceptivo tomas?
Contestame si puedes estas preguntas afín de poder orientarte mejor
Tomo anticonceptivos orales hace 6 años. El problema fue que estuve tomando amoxicilina y el medico no me dijo que debía cuidarme mientras la tomara, sin embargo luego leo el prospecto de las píldoras y allí decía que los antibióticos pueden disminuir la eficacia de estas. Yo la llamo relación de riesgo porque se dio en esos días que estaba tomando el antibiótico y no me cuide con preservativo.
Ok, ya entendí por que la llamaste una relación de riesgo, desde mi punto de vista es imposisible que estés embarazada, ya que, a a pesar de la relación de riesgo, tuviste el sangradoa menstrual, lo que indica sin lugar a dudas que no hay embarazo, ¿ok? Pero aun así te hiciste una prueba que dio negativa... si a esto le sumamos que nuevamente te vino la menstruación, es claro indicador que no hay embarazo.
Referente a que es poca, marrón y con coágulos, esto es debido a que los anticonceptivos hormonales tienden a formar coágulos, espesar de alguna manera la sangre, es posible que no te haya pasado con anterioridad pero con el tiempo es normal que la mujer que consume anticonceptivos orales tenga la menstruación de esta forma, por lo general es como muy espesa, incluso la calificaría como una menstruación seca, por que son puros coágulos marrones, y un sangrado seco... creo que me entiendes a lo que me refiero... esto es normal, no es motivo para preocuparse, es una consecuencia del uso constante de los anticonceptivos
Mi consejo: para por unos 3 meses las pastillas para que tu cuerpo se desintoxique de los químicos y vuelva a la normalidad, en este periodo tendrías que cuidarte con otro método no hormonal, es decir, sin usar las pastillas, ni parche, ni implante, ni inyección o la otra opción es que te tomes el día que te empieza a bajar la menstruación 1 aspirina de niños y otra el segundo día y notaras en cambio en la forma, textura y color de la sangre, ay que la aspirina ayuda a diluir los coágulos y aligera la sangre