Amenaza de aborto ¿Cómo puedo asegurarme?

Te cuento mi situación. Estoy o
Estaba, que ya no lo se, embarazada de 6 semanas, cumplidas hoy. A
Mediodía he empezado con un sangrado abundante tipo regla de primer o
segundo día. He ido corriendo a urgencias y sólo me han mirado con un
especulo, diciéndome que en una ecografía aún no se vería nada. Dicen
que lo único que se puede hacer en mi caso es esperar. Me ha comentado
que como tengo cita el 11 de Junio para la ecografía de las 8 semanas
que espere hasta entonces y allí me comentan. ¿Cómo puedo esperar
tranquila 15 días sin saber si he sufrido un aborto?. ¿Qué me
recomiendas que haga?.
Por otro lado, después del sangrado del mediodía al llegar al
hospital e ir al baño no sangraba apenas pero después de introducirme
el especulo he tenido abundantes hemorragias toda la tarde, de un rojo
intenso, aunque sin coágulos, a estas horas parece que se va frenando.
Por favor, te agradecería que me dieras tu opinión, si es un
aborto me gustaría hacerme a la idea lo antes posible. ¿Podría ir a
otro medico? Es que me indigna que ni siquiera haya intentado hacerme
una eco vaginal. Tampoco me ha recetado nada.
Te agradezco tu tiempo, y espero que me puedas decir algo.

1 Respuesta

Respuesta
Siento mucho la atención que le brindaron y mi consejo es que se realice lo más pronto posible una SUBUNIDAD BETA CUANTIFICADA que es una prueba de embarazo numerada, en su caso es importante ya que sin el valor está por debajo de 1800 mUl/ml no lo detecta un ultrasonido y la única forma de saber si va evolucionando bien el embarazo es realizar controles de está prueba cada 2-3 días. Haga reposo y si tiene dolores tome Ibuprofeno de 600 mgs cada 8 horas. Lo de la prueba si es urgente para determinar su tratamiento final.
Gracias por su respuesta,
Le comento, hoy ya parece que de momento he dejado de sangrar, solo tengo sangre oscura como seca al limpiarme, pero tengo dudas de si es porque el aborto ya se ha producido o porque todo va mejor. En urgencias me dijeron que solo volviera si tenia dolores que no se me pasaban con paracetamol o sangraba más que una regla, que en caso contrario esperara al 11 de Junio. En el caso en el que me encuentro ahora, ¿Qué hago?. ¿Dónde me hacen esa prueba que usted me comenta si no es en urgencias?. Muchas gracias y un saludo.
Esa prueba la hacen en cualquier laboratorio químico-biológico dónde hacen pruebas de sangre. Asista y pídale que se la realicen y con eso sabrá como va su embarazo.