¿Tengo los ganglios linfáticos de la ingle inflamados por una enfermedad venérea?

Mi pregunta esta referidaal tema de los ganglios linfáticos de la ingle.
Yo he sentido que los ganglioslinfaticos de esa zona se inflaman por ejemplo con las enfermedades de transmisión sexual. Bueno yo hace unos meses tuve una inflamación de esa zona, pero la particularidad que tenia es que me dolían cuando estaba en movimiento, cuando hacia esfuerzos, cuando lavaba los pisos (lo hago todos los días en mi trabajo) pero cuando me quedaba quieto, ya se me sentaba o me acostaba, no me dolía y no me molestaba para nada al contrario me relajaba mucho, pero igual seguía la zona inflamada. Creo que esto duro un poco más de una semana y luego se fue.
Mi pregunta es la siguiente, ¿por lo que te conté vos pensás que puede ser ocasionado por una ets? ¿O por algún otro motivo? Yo tengo una mala circulación en las piernas y tengo arañas vasculares en las piernas, eso por ahí puede tener algo que ver...
Bueno y por ultimo te quiero hacer otra consulta, he leído que algunas ets tiene como síntomas secreción por el pene. Yo te cuento que noto que desde hace un tiempotengo una especie de secreción, pero claramente es secreción de semen y se da solamente cuando me éxito y tengo erección y después de eyacular, es como que sale un poquito más luego de la eyaculación, pero los días que no tengo erección excitación o sexo, no me segrega nada del pene y no se me mancha el calzoncillo, la pregunta es por lo que te relate, ¿se puede tratar de esas secreciones que dicen que son características de una ets? ¿O es solamente una secreción de semen debido a la erección y la eyaculación?

1 Respuesta

Respuesta
Los ganglios linfáticos juegan un papel importante en la protección del
organismo contra cualquier infección. Éstos se pueden inflamar incluso
cuando la infección no es notoria o es trivial. La inflamación de los
ganglios linfáticos se produce generalmente por infección tanto
sistémica como localizada, formación de abscesos o cáncer. Las áreas
comunes donde se pueden sentir ganglios linfáticos son el área
inguinal, las axilas, el cuello, debajo de la mandíbula y del mentón,
detrás de las orejas y debajo del occipucio (prominencia en la parte
posterior de la cabeza). Por lo general, cuando surge una inflamación
de forma repentina y dolorosa, ésta es producida por una lesión o
infección. El agrandamiento que aparezca gradualmente y sin dolor puede
ser el resultado de un tumor o de un cáncer.
Los ganglios linfáticos, además, responden inflamándose de dos maneras:
Local y sistémicamente. O sea que en la mayoría de los casos un ganglio
linfático inflamado cercano al oído por ejemplo representa una
infección en el oído, lo mismo uno cercano a la mandíbula (una
infección en la garganta). Ésto se debe a que cada órgano es drenado
por vasos linfáticos que van a drenar a ganglios linfáticos. Por
ejemplo los ganglios linfáticos inguinales drenan de la siguiente
manera: la parte derecha de los mismos drena los órganos genitales y la
parte izquierda drena los miembros inferiores, los intestinos grueso y
delgado, etc. Pero hay también inflamaciones ganglionares de origen
sistémico, o sea que cualquier enfermedad, aunque ésta enfermedad no
esté específicamente en el lugar del ganlglio, hace que se inflamen
ciertos ganglios.
<p class="Causas cParagraph adamPragraph">Las infecciones que comúnmente causan la inflamación de los ganglios linfáticos abarcan la
mononucleosis, el sarampión alemán (rubéola), la tuberculosis, las paperas, las infecciones del oído, la amigdalitis, los abscesos dentales o los dientes impactados, la gingivitis (inflamación de las encías), las úlceras bucales y las enfermedades de transmisión sexual.
<p class="Causas cParagraph adamPragraph">Los trastornos inmunitarios o autoinmunitarios que pueden causar inflamación de los ganglios linfáticos son, entre otros: artritis reumatoidea y VIH. Asimismo, esta inflamación puede ser causada por cánceres, como leucemia, enfermedad de Hodgkin o linfoma no Hodgkin.
<p class="Causas cParagraph adamPragraph">Cuáles ganglios están inflamados depende del tipo de problema y de las partes del cuerpo involucradas e identificar su localización puede ayudar a determinar la posible causa.
<p class="Causas cParagraph adamPragraph">La inflamación de los ganglios linfáticos también puede ser causada por
algunos medicamentos (como la fenitoína para las convulsiones) o ciertas vacunas (como la vacuna antitifoidea).
<p class="Causas cParagraph adamPragraph">Por lo que dada dicha información,sería conveniente que vieras a tu médico para una revisión.
<p class="Causas cParagraph adamPragraph">Respecto a tu segunda pregunta,secreción de semen ante la excitación, es totalmente normal,lee atentamente:
Durante la fase de excitación, se da la erección, respuesta refleja que consiste en un aumento de volumen y tensión del pene debido a una mayor afluencia sanguínea en la zona. Así, mientras que en estado de reposo la sangre entra por las arterias y continúa su flujo por la salida venosa en el pene, durante la excitación esta salida se cierra de forma que la sangre se retiene en los genitales.
Cuando la salida venosa de abre, con la relajación muscular que prosigue al orgasmo, se vuelve al estado de reposo o detumescencia del pene desapareciendo la erección.
Durante esta fase, además se tensa el escroto, los testículos ascienden y aumentan algo de volumen debido a la congestión.
Es también en un momento más avanzado de esta etapa cuando las glándulas de Cowper segregan el denominado líquido preseminal, cuya función es la de limpiar el conducto urinario de restos de semen y orina, por donde posteriormente se expulsará el semen durante la eyaculación. También responde a una función lubricante.
Aún cuando la cantidad segregada es de apenas unas gotas, este líquido contiene espermatozoides que aún en bajas concentraciones, no descarta un posible embarazo.
<p class="Causas cParagraph adamPragraph">Un saludo y cuidate,no dejes de visitar a tu médico,virgi2.