Ganglio en la axila

¿Es grave que en una ecografía de seno se evidencie ganglio en la axila?
¿Es indispensable hacer cirugía?

1 Respuesta

Respuesta
Es necesario un diagnostico físico para establecer un tratamiento.
En el organismo hay alrededor de 600 ganglios linfáticos, localizados principalmente en zonas como las axilas, el cuello, la nuca y las ingles. Su misión fundamental es defender al organismo, actuando a modo de "campos de lucha" en los que se desarrolla la batalla entre nuestras defensas y los elementos nocivos externos.
La presencia de un ganglio inflamado bajo la axila supone en la mayoría de los casos un síntoma benigno producido por una inflamación local.
Los ganglios en la zona de la clavícula son sospechosos y deben controlarse ya que puede ser síntoma de una enfermedad del sistema inmunitario, de una infección grave o, en casos más raros, de un tumor con metástasis.