Pregunta citología

Me realice la citología y me sale es negativo para Neoplasia, es adecuada para células Glandulares, y frotis hemorrágico.
¿Quisiera saber que significa eso?

1 respuesta

Respuesta
El papanicolaou se hace para detectar precozmente el cáncer de cuello uterino. El informe negativo para neoplasia, significa que es negativo para cáncer, quiere decir que esta bien, no hay signos de malignidad.
Frotis hemorrágico quiere decir que en la muestra había un poco de sangre, seguramente por el mismo hecho del raspado que se realiza para la extracción. No es nada
adecuada para células glandulare, significa que la extracción de la muestra fue suficiente del ectocervix (por fuera del cuello uterino) y del endocervix(por dentro del cuello uterino)
Quedate tranquila, esta todo bien,. Cualquier aclaración, estoy acá. Cuidate. Un beso
Buenas tardes, te agradezco el tiempo y la atención prestada a mi pregunta. Se el esfuerzo que haces pero para muchas mujeres eres de gran utilidad. Un abrazo,
Valen.