Citología. Significado de "Frotis cérvico-vaginal con población de células escamosas"

Me hice una citología y pone una frase que no entiendo. La frase es:
Frotis cérvico-vaginal con población de células escamosas mayoritariamente constituida por células de los estratos intermedio y superficial con ligero predominio de células intermedias.
¿Qué significa esto? Es algo normal o es atípico.
También me gustaría saber que significa Frotis Estrogénico.

1 respuesta

Respuesta
La citología que te tomaste resulto normal, no tienes por que preocuparte debido a que esas células son normales y frotis estrogénico se debe al periodo de tu ciclo menstural que se divide en dos etapas uno que es progestacionaol y otro estrogénico a ti te tomaron el estudio cuando estuviste en fase estrogenica. Lo importante del estudio es el diagnostico final que me importaría mucho que me lo escribieras que lo más probable es que diga negativo con inflamación grado II si dice esto es normal pero te recomiendo mejor mandame el diangostico final de todas formas lo que me dijiste es normal.
Muchas gracias! Tenia entendido que la aparición de células escamosas era algo que indicaba que había cambios precancerosos. ¿Entonces esas células son normales y es cuando hay alteraciones en ellas (células escamosas atípicas) cuando indica que hay algún tipo de alteración no?. Ahora con tu respuesta ya me quedo más tranquila.
En el diagnostico final no pone negativo con inflamación grado II, lo que pone exactamente es: Frotis cérvico-vaginal negativo para lesión intraepitelial o malignidad.
Gracias de nuevo!
Ok entonces todo bien no te preocupes