Gyneplen

Hola Fernanda! Tengo 35 años y mucho acné enquistado por el cuello sobre todo y mi ginecologa me ha recomendado que me tome gyneplen para lo cual me he hecho una analítica en la que en el estudio básico de coagulación lo único que llama la atención es el tiempo de protrombina que me sale es 13.2 y los valores normales son de14 a18.5 He leído el prospecto y pone que hay riesgo de trombosis y por eso estoy un poco asustada por si con ese dato del tiempo de protrombina podría ser peligroso para mí tomar gyneplen.
Tambien en la analítica hormonal me ha salido la prolactina algo alta 34.8 cuando debe estar entre 3.34 y 26.70, te agradecería enormemente si me puedes decir qué significa y que debo hacer para bajarla. Muchísimas gracias de antemano, LOLA.

1 Respuesta

Respuesta
No creo que ese valor de protrombina traiga algún efecto secundario, prácticamente es normal.
El valor de prolactina, es superior al normal pero no un porcentaje que asuste y no creo que haya necesidad de agregar una medicación para disminuirlo. Con un valor menor a 50 y sin otros síntomas (como falta de menstruación o secreción por pezón), por lo general, se controla cada 6 meses y no se trata.
La prolactinemia puede aumentar también por medicamentos como tranquilizantesm antidepresivos y antiulcerosos,; por actividad física, por relaciones sexuales.
Los anticonceptivos que vos tomas son de bajas dosisi y bien tolerados sin grandes efectos secundario,. Lo que si tienes aumentado es el riesgo cardiovascular pero si fumas.
Cualquier aclaración, estoy a tu disposición. Cuidate.
Muchísimas gracias. Te cuento que con respecto a lo de la prolactina por suerte no tengo ninguno de los síntomas, y con respecto a los efectos secundarios de los anticonceptivos como no fumo no hay problema. Me quedo tranquila. Gracias!