¿Al cuánto tiempo empieza a salir leche del seno?

Hace 9 días me terminó mi período y el día de hoy me salio de ambos senos un liquido blanco y no se si sea leche o calostro. ¿Podré estar embarazada? ¿Y si no porque me sale ese liquido? Tampoco me ha crecido el vientre ni otros síntomas de embarazo. Actualmente soy sexualmente activa.

2 Respuestas

Respuesta
En el embarazo la leche empieza a producirse al final del mismo así que en tu caso no es por un embarazo. Es posible que tengas una alteración hormonal que este haciendo que segregues leche, deberías acudir a tu médico de cabecera para que te haga una analítica y lo valore.
Un salud!
Hola, muchísimas gracias de verdad. Estoy más tranquila ahora con lo que me dijo porque no creía yo muy normal lo que me esta sucediendo. Y pues visitaré a mi doctor. Muchas gracias.
Respuesta
Lo que me cuentas suele ocurrir por tomar medicamentos con esos efectos secundarios, ¿estas tomando alguna medicación?
Pues la verdad es que no. Empecé a tomar anticonceptivos en Enero de 2010 y luego de 3 meses los deje de tomar entonces no creo que sea por eso porque ya ha pasado demasiado tiempo. Y otra cosa es que pueda ser que tenga eso desde ya mucho o poco tiempo atrás y no me haya dado cuenta antes, sino hasta ahorita porque el líquido sale solo cuando hago presión sobre el seno.
A ver cariño, no quiero que te asustes, pero las causas más normales de la secreción son:
Absceso mamario (más frecuente en las madres que están lactando)
Un trauma.
Los medicamentos tales como cimetidina, metildopa, metoclopramida, anticonceptivos orales, fenotiazinas, reserpina, antidepresivos tricíclicos o verapamilo(que ya me has comentado que no tomas)
Prolactinoma (un tumor cerebral que secreta prolactina)
Papiloma intraductal (un pequeño tumor no canceroso en el conducto mamario).
Ectasia ductal (un ensanchamiento de los conductos galactóforos)
Como ves, algunas asustan un poco, por eso es importante que vallas al médico porque aunque no será nada, lo mejor es prevenir. Un besito muy grande, y cualquier cosa, aquí estoy.
Sí creo que ir al doctor será lo mejor que haga. Muchísimas gracias de verdad. Yo estuve investigando en internet de la secreción anormal de leche y lo que obtuve fue info. Sobre Galactorrea, creo podría ser eso. Pero igual iré al doctor así que de nuevo muchas gracias, me has sido de gran ayuda. Un abrazo! Y créeme que te contaré lo que me diagnostiquen. Saludos.
De nada cariño, acuérdate de finalizar la pregunta que si no me saltan avisos continuamente. ¡Un beso!