Tengo T3 1.9 y prolactina 36, los dos sobre los valores normales, ¿Qué significa?

Me hice unos análisis y estos fueron los resultados:

T3 1.90 Val. Ref: ´(0.7 - 1.9)

TSH 3.03 Val Ref (0.35 - 5.0)

T4 LIBRE 1.20 Val Ref (0.9 - 1.9)

PROLACTINA 36.1 Val Ref Mujeres <50 años 2.8 - 29 ng/ml

Mujeres >50 años 1.8 - 20.3 ng/ ml

Yo tengo 22 años. ¿Tomo pastillas anticonceptivas hace 3 años aprox. Qué significa?

1 respuesta

Respuesta

Los valores de las hormonas tiroideas (T3, TSH y T4libre) está normales y la prolactina está ligeramente elevada.

Los anticonceptivos orales suelen producir ligeras elevaciones de la prolactina, por lo que está analítica es completamente normal en tu caso.

Nada de que preocuparse.

Un abrazo.

Te ruego cierres y evalúes.