Utrogestan

Hola:
En el mes de enero deje la píldora para quedarme embarazada. Hasta el mes de julio no me vino la primera regla, no me bajó ni con progevera. El gine me mandó omifin ya que determinó que había un problema de ovulación. Tras esto me bajo en el mes de julio. De nuevo acumulo un retraso de 20 días y la gine me manda Utrogestan 200 mg dos capsulas vía vaginal diarias, durante 10 días. ¿Mi pregunta es cuantos días debo esperar a que baje la regla una vez termine el tratamiento de los días 10?. Muchas gracias
Un saludo

6 Respuestas

Respuesta
El medicamento que estás tomando, UTROGESTAN, se usa para los trastornos ligados a una insuficiencia en
progesterona, también en el tratamiento hormonal sustitutivo para la
menopausia y por último para resolver algunos problemas de la
fertilidad.
Si pasan 5 días posteriormente de terminar con dicho tratamiento no ha bajado tu ciclo menstrual, has de ir nuevamente a ver a tu ginecólogo.
Un saludo y ya sabes, puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos sigamos aquí. Virgi2
hols:
Muchísimas gracias por tu rápida y buenísima respuesta. Te quería preguntar otra cosa. Mi marido y o tenemos que hacernos pruebas, yo una histerosalpingografía y el un seminograma. ¿Sabes cuánto tardan en darte los resultados de éstas pruebas desde que las haces?
Muchísimas gracias
Un saludo
La histerosalpingografía es un estudio donde se busca alguna
obstrucción en la vía genital desde la trompa de falopio hasta el
cuello de la matriz.
En el momento de realizártela, ya te comentan algo, pero el resultado final te lo dirán entre los 10_15 días.
El seminograma es el estudio de la muestra seminal. Es el estudio más
importante para evaluar la fertilidad masculina. Se realiza macroscópica
y microscópicamente. Se analizan parámetros como el pH, el volumen, la
licuefacción, la viscosidad, el recuento, la motilidad, la viabilidad y
la morfología. Además se realiza un estudio de capacitación, que nos va
a permitir saber el número de espermatozoides que se recuperan tras
procesar la muestra.
El seminograma suele saberse, dependiendo del laboratorio, y del estudio a realizar, entre 5 a 15 días.
Probablemente os darán los resultados juntos. Virgi2
Hola:
Perdona que sea tan pesada, pero la verdad que tus respuestas me parecen muy buenas y serias, me aportas confianza. Mi última duda es si con este tratamiento, sino entiendo mal, ¿se produciría una ovulación? ¿Podría quedar embarazada? O es imposible este mes. Muchísimas gracias por tu dedicación
Un saludo
Perola, hasta que no se vean los resultados de tu histerosalpingografía, no se puede saber hasta que punto éste u otro tratamiento puede llegar a tener efectividad contigo, a parte que también hay que estudiar el seminograma de tu pareja, por lo que vamos a vestirnos sin prisa pero con pausa, a ver que nos dice tu médico en los resultados, no te apures, y esperemos éste pequeño tiempo para ver los resultados. Virgi2
Respuesta
Se supone que al quinto o sexto día de tratamiento con Utrogestan debes ver tu periodo, lo importante es tomarlo de acuerdo a las indicaciones de tu medico, ni un día más, ni un día menos, y SIN OLVIDOS NI SOBREDOSIS...
Respuesta
Calcula aproximadamente entre 4 y 7 días. No te angusties, ya van a encontrar alguna solución a tu problema. Cuidate. Un beso
Respuesta
Yo creo una semana cuando mucho, ¿fue mucho tiempo el tomaste pastillas anticonceptivas?
Hola:
Estuve tomando la píldora durante 5 años, pero estoy preocupada la verdad, porque antes de tomarla no era regular, pero si que me venia la regla cada mes y ahora en 8 meses una sola, ¿no es un poco raro?
Muchas gracias
Un saludo
No, para nada es completamente normal 5 años es mucho por lo general mis pacientes cada año y medio o dos descansan un mes e inician de nuevo con las pastillas es normal porque tu cuerpo aun necesita más tiempo para poder estabilizarse
Respuesta
Bien pues esto depende de tu organismo, pero aproximadamente puede pasar hasta una semana de espera, como te digo todo ba dependiendo de como esté tu organismo, esperemoas que sea pronto cuando llegue tu menstruación,
bien para poder salir embarazada saca tus días de ovulación que los puedes sacar de esta página
http://www.nacersano.org/quienes_somos/9955.asp
Pero para esto pasara un largo tiempo mientras tu cuerpo se desintoxica de las hormonas que has consumido todo este tiempo
Hola:
¿A qué te refieres con un largo tiempo de desintoxicación? Es que ya llevo 8 meses desde que dejé la píldora y sólo me ha venido una regla inducida por otra medicación. La verdad es que esto ya comienza a preocuparme, porque yo antes de tomar la píldora tenía mi regla cada mes aunque algo irregular (pero jamas 6 meses sin regla)
Muchas gracias, en espera de tu respuesta
Un saludo
¿Me refiero a que has estado tomando medicamentos para que tu regla regrese o no?
Entonces ese medicamento también viene con hormonas así que pues también puede demorar un poco pero como 2 o 3 meses más
en el momento que regrese tu regla consulta la página de calculadora ovulatoria para que veas tus días más fértiles para que pronto puedas tener a tu bebito
Respuesta
-1
..#$&[.-,}^,)(.................................................................