Cauterización Eléctrica en el ÚTERO

Querida Fernanda .. Espero que me saques mis Dudas
Hace una semana y media me hicieron una cauterización Eléctrica en el Útero .. Debido a un Virus de piel.
¿Mi pregunta de que se trata la Cauterización eléctrica? .. ¿Acaso es muy grave lo que tenia mi Útero? .. ¿Y si puedo volver al Gimnasio y correr? ¿O cuánto tiempo tengo que esperar? Gracias espero tu respuesta!
Saludos!

1 respuesta

Respuesta
La cauterizacion electrica es un proceso por el cual se destruyen los tejidos lesionados utilizando una corriente electrica. Es seguro y efectivo en lesiones por HPV, que es lo yo supongo tenias.
No creo que sea grave, pero te podría ayudar si tuvieras el resultado de un papanicolaou o una biopsia.
Las lesiones por HPV de alto grado requieren un tratamiento más agresivo, ya que pueden predisponer a afecciones malignas.
Para retomar tu vida normal, hay que esperar la cicatrización, tu medico seguramente te volverá a examinar. Yo calculo que 3 semanas son suficientes.
Cualquier duda o aclaración estoy acá. Cuidate. Un beso