Sobre un mosaico en el útero

He ido a mi ginecóloga y el año pasado me vio ese mismo mosaico y me receto unos óvulos, este año al volver a mi chequeo me encuentra que lo tengo del mismo tamaño y en el mismo lugar, la verdad es que tengo un poco de temor por que me va a hacer una biopsia y esa palabra es como que siempre es un poco fuerte, quisiera si me podes informar que es lo que puede ser ese mosaico, por lo pronto tengo que esperar unos días que me den el resultado de la colposcopia. Estábamos pensando con mi marido en buscar un bebe, y la verdad tengo miedo de lo que pueda ser. Te agradecería que me contestes. Un fuerte abrazo

1 Respuesta

Respuesta
Quedte tranquila, es lo mejor para tener el diagnostico y ver si necesitas un tratamiento para poder planificar después.
Cuando se encuentra una lesión en cuello del útero siempre hay que biopsiar, no es sinónimo de malignidad, no te asustes.
El procedimiento es sencillo, consiste en extraer ese tejido que se ve distinto al resto, se hace en consultorio, similar a la colposcopia.
En cuanto a lo que puede ser, por lo general lo que se busca es descartar lesiones por hpv, para tratarlas.
Va a estar todo bien, quedate tranquila.avisame las novedades. Cuidate. Un beso
Muchísimas gracias, te lo agradezco en cuanto tenaga novedades me comunico con vos para dart información. La verdad me dejas mucho más tranqui. Un fuerte abrazo