Mioma y embarazo

HOla,
Tengo 40 años, no he tenido hijos, soy muy regular en mi menstruación. Como me gustaría embarazarme, pedí que me hicieran ultrasonido pélvico y sorpresa! Tengo un mioma de 4 cm y se encuentra localizado en el fondo del útero. ¿Usted cree que pueda embarazarme? ¿Es mucho riesgo? ¿Ya se me ha pasado el tiempo para ser mamá? Me mandaron una prueba histerosalpingografía (espero que esté viene escrito) y me la haré este mes.
Me gustaría conocer su opinión. Gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
Tienes riesgos por la localización del mioma no por el mioma en si. Muchos embarazo incluso transcurren sin que la mujer sepa que los tiene. Por lo que me decís el tipo de mioma que tienes es submucoso y por estar en la cavidad uterina hace muy difícil la implantación y supervivencia del embrión. De implantarse con éxito, a veces puede verse dificultado el crecimiento del saco gestacional.
Primero hay que hacer la histerosalpingografía que se realiza para determinar si las trompas de Falopio se encuentran permeables y para observar si la forma de la cavidad uterina es normal. A partir de este resultado tu medico seguramente te va a orientar. Muchas veces en mujeres con deseos de embarazo se intenta sacar el mioma (miomectomía), para conservar el útero intacto.
Me hubiese gustado darte otro tipo de noticias pero... espero haberte ayudado, por cualquier duda, no tienes más que preguntar y si quieres contame como va todo. Confía en que todo va a salir bien!. Cuidate. Un beso
Hola Fernanda,
Mil gracias por tu pronta, amable e ilustrativa respuesta, es una maravilla encontrarse personas que de manera desinteresada ayudan a personas como una que tiene dudas y temores. Ten por seguro que te contaré como va todo.
Gracias y un abrazo sincero!
Oda