Leve sangrado después de mantener relaciones, ¿A qué se debe?

Tuve relaciones sexuales sin protección durante mis días fértiles, en una ocasión el eyaculo dentro, pues estamos buscando un bebe.

Mi menstruación debería llegar en una semana, el día de antier volvimos a tener relaciones y al terminar notamos un poco de sangre, unas gotitas color rosa, me puse un panti protector, sin embargo quedo limpio, ayer después de tener relaciones nuevamente hubo un leve manchado, igual que la vez anterior solo unas gotitas y después nada, pensaba que era el famoso sangrado de implantación, he estado investigando en internet y estoy un poco asustada pues hablad de que eso no es normal, me gustaría saber si es posible que fuera un embarazo o alguna enfermedad, fuera de esto tengo los pechos muy adoloridos e hinchados.

1 respuesta

Respuesta

Creo que es muy probable que sea un sangrado de implantación.

Lo mejor es que te hagas un test de embarazo. A partir de los 15 días de la relación puedes hacerlo, hazlo con la primera orina de la mañana.

Suerte.

Muchas gracias por la respuesta, ya me hice el test de embarazo, lo revise a los 4 min y salieron 2 líneas una fuerte y clara y la otra tenue casi invisible, así que no me quedó muy claro el resultado, yo creo que si estoy embarazada pues llevo 2 días de retraso, el próximo sábado me haré una prueba en sangre, pero me ayudaría mucho me aclarara si la linea tenue indica un embarazo o si las pruebas caseras pueden dar un falso positivo.

Muchas gracias!

Aunque la segunda línea sea más clara indica embarazo. El resultado es fiable en un 97%.

Te adjunto un articulo con más información. En cuanto al test de sangre es mucho mas fiable.

Mucha suerte

Falsos positivos en los tests de embarazo

Cuando un test de embarazo presenta un resultado positivo tiene alrededor de un 97% de posibilidades de acierto si se ha realizado correctamente. Sin embargo, hay determinadas circunstancias que pueden dar falsos positivos.
- Algunas enfermedades, como las enfermedades trofoblásticas y algunos cánceres (tumores secretores de las gonadotropinas), comportan un elevado aumento de la hormona gonadotropina coriónica, dando un resultado del test falsamente positivo.
- También puede darse un resultado falsamente positivo en mujeres con trastornos hormonales.
- Las mujeres que están recibiendo la hormona gonadotropina coriónica como parte de tratamientos para quedar embarazadas también podrían ver resultados alterados con falsos positivos.
- En ocasiones por la elevada sensibilidad del test, se detecta la concepción en los primeros días de embarazo. Pero algunos embarazos terminan de forma natural en las cuatro primeras semanas, dando así lo que percibimos como un resultado falsamente positivo, aunque para hablar con más propiedad estaríamos ante un aborto espontáneo.
- También es un falso positivo si se da el caso de embriones ectópicos (los que se producen fuera del útero o matriz), cuando las posibilidades de que llegue a buen término son muy bajas pero sí se elevan los niveles de HCG. Os recordamos los síntomas de embarazo ectópico, pues es importante su detección temprana para evitar complicaciones graves.
- Falsos positivos por embarazos anembrionarios o anembriónicos (sin embrión), porque aunque elevan los niveles de la hormona, la gestación no es real. Recordamos que se produce cuando un óvulo que es fertilizado y que después de implantarse en la cavidad uterina, se desarrolla únicamente el saco gestacional pero sin desarrollarse el embrión en su interior.