Resultado de mi citología

Resulta que mi ginecóloga me ha dicho que la citología estaba todo bien. Pero al salir de la consulta y abrir el sobre con los resultados me encuentro que pone:
- Alteraciones inflamatorias en las tomas de cérvix con moderada reacción leucocitaria.
-Bacilos de Doderlein
-COMENTARIOS CITOLOGÍA: Cervicitis.
Mi pregunta es, ¿debo estar tranquila tal y como me ha dicho mi ginecóloga? ¿O pido opinión a otro?
¿Qué es la cervicitis? No será el VPH, ¿no?
Muchas gracias de antemano
Respuesta
No soy experta en interpretar citologías, pero te pego lo que he encontrado. El primer enlace habla de la cervicitis. El segundo enlace del Bacilo de Doderlein.
http://www.paraqueestesbien.com.mx:8080/hombre/torax/salud/salud24.htm
http://www.clinicafiorela.com/candidiasis.htm
Muchas gracias por las molestias.
La verdad es que ya lo había leído. Mi pregunta es, ¿debo ir otra vez al ginecólogo? ¿Y crees que se debe al VPH?
Mil gracias
Si te vas a quedar más tranquila mejor consulta a tu giencoólogo u otro. De todos modos no parece que sea VPH, si no otra tipo de inflamación.
Muchas gracias por la atención recibida. Seguramente volveré a la ginecóloga para que me aclare mi citología. Yo vi que la revisaba, y me decía que estaba todo bien. Pero como yo no soy experta quiero que me aclare mi infección
Un saludo