La Cervicitis

Me realizaron una citología y el diagnostico arrojo que tenia hongos cándida y bacterias, células metaplasticas y flora mixta. El medico tratante me dice que tengo cervicitis, me coloco clofen de 100mg, clindamicina de 300mg por 7 días 2 veces al día y un ovulo de gano zalain. Descansar 3 días y luego de eso realizarme otra citología para ver los resultado, siendo eso al décimo día.
Quiero saber si ¿la cervicitis en una enfermedad de transmisión sexual? O es algo común como dice mi medico tratante! ¿También si esos medicamentos de verdad actúan para matar esos hongos y las bacterias? ¿Si mi esposo debe tomar algún tratamiento para que se cure?

1 Respuesta

Respuesta
La cervicitis también conocida como inflamación cervical, es una irritación del cérvix o cuello uterino, que es la porción inferior y estrecha del útero y desemboca en la vagina.
La cervicitis es muy común. Afecta a más de la mitad de las mujeres en algún momento durante su vida adulta.
Causas
Las infecciones (por virus o bacterias), son la causa más común de la cervicitis. Además de que algunas infecciones de la vagina pueden pasar fácilmente al cérvix, ocasionando inflamaciones y erosión en el tejido cervical.
Existen otras causas que pueden provocar la cervicitis:
Embarazo o después del nacimiento de un bebé.
Una cirugía
Uso de anticonceptivos orales, aumento en los niveles hormonales o aumento en el suministro sanguíneo del cérvix.
Sensibilidad a ciertos químicos contenidos en tampones, espermicidas o látex.
Cuerpos extraños en el cuello uterino (diafragmas o dispositivos conocidos como DIU's)
Síntomas:
Secreción o flujo vaginal anormal, con o sin olor, de color gris, blanco o amarillo
Dolor pélvico (parte baja del abdomen), en espacial durante la relación sexual
Sangrado o puntos de sangre de la vagina entre los periodos menstruales o después de la relación sexual
Dolor de espalda
Problemas urinarios
En ocasiones, la cervicitis no presentará ningún síntoma, sólo se detectará cuando tu médico te realice un examen físico que incluya un examen de la pelvis tomando muestras de las células del cuello del útero.
La medicación que te indicaron esta bien, pero hay dos cosas que yo haría, primero esperar un poco más para realizar la nueva citología (una semana después del tratamiento) y o lo otro, siempre es conveniente tratar a la pareja, porque hay infecciones que no dan síntomas, y el hombre es portador de la misma, así que por más que vos te trates, el sigue con infección. De todos modos consultalo con tu medico para que te oriente.
Quedate tranquila, esto es muy común y no te trae inconvenientes.
Cualquier aclaración que necesites, me decís. Cuidate. Un beso
Muchas gracias por la información suministrada ha sido de ayuda. En la consulta conversare con el medico para saber que medicamento puede tomar mi pareja dado que en ningún momento me informa algo para el, y es importante que los dos nos tratemos porque de nada sirve que me realice tratamientos y el siga portando la infección. En realidad nunca presente ningún síntoma con referencia a esto, el único cambio que presente fue que me comenzó a bajar el flujo blanco y eso nunca me había sucedido. Mi esposo quiere saber, ¿cuándo es posible tener relaciones sexuales? ¿Si tiene que esperar hasta que se termine el tratamiento? ¿O puede mientras se realiza el mismo? Disculpe, pero esto es obvio de los hombres... Saludos.
Te entiendo, lo mejor es esperar a finalizar el tratamiento y si se puede utilizar preservativo hasta que el sea medicado para evitar la reinfección.
Cualquier duda, me preguntas.
Muchas gracias! Nunca había utilizado este mecanismo de información, pero desde ayer lo hago y me parece de excelente utilidad... Felicidades por su profesionalismo...