Retraso del periodo (sin haber tenido relaciones)

Hola
Tengo un retraso en mi periodo de 30 días (no he tenido relaciones), use el parche anticonceptivo por más de 1 año, en diciembre lo deje de usar, para enero tuve mi periodo normal, pero mi periodo de febrero no lo he tenido, hasta la fecha. ¿A qué se deberá? ¿Es de preocuparse? ¿Y qué puedo hacer?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Estimada (xxxxxx):
      No te preocupes por esta situación. Cuando uno dura mucho tiempo con un mismo método anticonceptivo y luego lo dejas, surge una arteración en las hormonas mientras vuelven a adaptarse. De todos modos es muy importante que visites un ginecólogo. Por que hay otras causas para la amenorrea, de las cuales no te menciono por que son muchas. Tu ginecólogo te enviara a hacerte varios laboratorios como CBC, U/A, Prolactina, Cortisol, etc... Estos análisis ayudaran al médico a llegar a una conclusión bastante sertera de lo que te ocurre.
        Espero haberte podido ayudar en tu preocupación. No olvides ir a tu médico. Si es posible dale valor a mi respuesta para poder seguir ayudando a personas como tú.
Att: dydy27
Gracias por la respuesta, solo me gustaría saber, ¿cuántos meses de retraso debo tener, para considerarlo ya de mayor preocupación y que sea síntoma de otra cosa?