Hemoglobina baja

He ido al endocrino hoy, me había hecho unos análisis de sangre y me ha dicho que estoy bien de todo, pero que tengo la hemoglobina a un 4,4 por ciento siendo los valores de referencia y que por eso me dan bajones de azúcar y que tengo que comer cada tres horas. Me parece demasiado, ¿es algo para preocuarse?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada cocalola:
            No se cuanto son los valores normales de tu prueba pero en mi país los valores normales son de 12.1 a 15.1 g/dL. Debido a esto creo que tu hemoglobina esta demasiado baja. Si sigues las instrucciones del médico no te va a suceder nada. Comer cada tres horas no es mucho solo tienes que comer tus tres comidas con tres meriendas que es lo que aconsejan a todas las personas para que tengan una buena alimentación. Lo importante de hacer estas comidas es adquirir un mayor numero de nutrientes que necesita tu cuerpo como el hierro y el ácido fólico en la sangre, entre otros. Existen algunos métodos caceros para subir la hemoglobina, como: el hígado, las pasas, vegetales verdes, remolacha licuada, té de hojas de tamarindo, la malta y otros más. En la farmacia vendes suplementos vitamínicos. También venden uno especialmente para la hemoglobina. Debes decirle al médico que te hable más claro, por que se que cuando la hemoglobina baja se debe a muchas razones (ejem. Anemia por diversas razones o desnutrición) y dependdiendo de la razón serán las recomendaciones. Si es posible repite la hemoglobina y visita una segunda opinión.
            No te preocupes por que confío en Dios que vas a estar muy bien. No olvides alimentarte bien y tomar vitaminas.
Att. Dydy27 (califícame para poder ayudar a otros)
Hola gracias por contestarme, los valores de referencia son entre 4% y 6% y yo tengo un 4,4,%. ¿Supongo qué no esta tan bajo entonces no?
Quería saber también si esto se cura o es para toda la vida, puede ser que me pasara porque antes solo hacia dos comidas abundantes al día y esas cosas de comer mal.
Gracias un saludo
Disculpa mi demora en contestar tu pregunta. La hemoglobina no es una condición para toda la vida. Es algo que hay que mantenerlo al nivel normal para estar bien. A ti solo te bajo un poco según tus referencias. Seria malo que bajara más, pues hay si se podría crear una condición como una de las que te había mencionado antes. Proponte subir esos niveles y visita nuevamente a tu médico para que te realice otro laboratorio para saber si ya te subió. No dejes de comer bien por que si sigues comiendo mal seguirás bajando la hemoglobina.
       Espero haberte podido ayudar. Si es posible dame las estrellitas que creas, para seguir ayudando a personas como tú.
Att. Dydy27