Uso la cyclofem como método anticonceptivo, pero la regla no me viene. ¿Pasará algo?

Espero que me puedas ayudar pronto! Uso la cyclofem cada mes, y me debió bajar el 16 de éste mes (ya se me atrasó 10 días)y además siempre usamos condón, y estoy preocupada. ¿Me la sigo aplicando? ¿Tiene qué ver la inyección? Necesito ayuda rápido... Por favor, nadie me ha contestado y estoy desesperada.

1 respuesta

Respuesta
No se mucho de los anticonceptivos inyectables ni controladores de hormonas pero esta respuesta que encontré en internet te podrá ayudar. Y dice:
El Lic. López Peralta dice...
Al suspender el inyectable Cyclofem como también el uso de anticonceptivos hormonales por otras vías (oral o transdérmica) es posible que se presente un retraso de la menstruación en algunas mujeres. Se trataría de un tipo de amenorrea secundaria como consecuencia de la interrupción de los anticonceptivos. De todas maneras lo habitual es que el tiempo no exceda los 40 o 45 días después de la última menstruación.
Muchas mujeres con trastornos tales como amenorrea, irregularidad menstrual o ambos trastornos reciben anticonceptivos hormonales precisamente para regularizar su período menstrual. En estos casos es de esperar que vuelvan a aparecer las dificultades al discontinuar el tratamiento.
Por otro lado las pacientes que presentan retraso menstrual en la circunstancia que estás preguntando deben consultar al médico ginecólogo y ser evaluadas de igual manera que otra mujer con amenorrea secundaria.
Las causas del retraso menstrual son variadas y no solamente influyen los factores biológicos (como enfermedades y fármacos) sino también los psicológicos (el stress, trastornos de ansiedad, circunstancias personales y el mismo temor a padecer trastornos menstruales). Por eso no hay que reducir el cuadro al uso de anticonceptivos y realizar una evaluación integral.
Por lo que menciona las causas pueden ser multifactorial y lo ideal es que puedas consultar con tu medico o ginecólogo.
Si no estas muy segura de que porque sientes mareos lo más recomendable es poder consultar a un medico o ginecólogo. Como se menciono en la información hay mucho factores que pueden estar ocasionandote los malestares, pero no te preocupes mucho ya que también podrías estar autosugestionandote. De verdad, no escatimes esfuerzos en conocer la causa y estar segura ya que tu salud depende de ti. Cuidate mucho y estoy para ayudarte.
Muchas gracias por ayudarme. Espero tranquilizarme pronto. De verdad agradezco el tiempo que te tomas al responder. Si surge otra duda, te la haré saber. Bye