Embarazada y plaquetas altas!

Tengo 28 años y estoy embarazada de 14 semanas, el primer análisis de sangre que ne hicieron que ya estaba embarazada pero no lo sabi aun, mis plaquetas eran 505.000 cuando el valor tope es de 500.000, el medico no le dio ninguna importancia, pero ahora me acabo de hacer otro análisis y me han vuelto a dar elevadas a 625.000, la verdad es que estoy un poco nerviosa con estoy resultados. Me han comentado que en algunos casos el caso de quedarse embarazada y tomar ácido fólico, puede crear un aumento temporal de las plaquetas, ademas le comento que por parte de mi familia hay una enfermedad de coagulación de la sangre llamada von willebrand, ¿Usted qué cree doctor? Tengo miedo que esto tenga repercusión para mi bebe, que ha sido muy buscado.

2 Respuestas

Respuesta
Te felicito por estar embarazada...
¿Las 2 pruebas te las has hecho en el mismo lugar?...
Es posible que haya un aumento de las plaquetas, pero no dejes de tomarte el ácido fólico...
La Enf de Von Willembrand.. si lo tuvieras ya lo supieras... y no.. no cursa con esas características, de hecho todo lo contrario.. cursa con bajas plaquetas... así que tranquila... ¿yo pienso que deberías repetirte el examen y pedir un "conteo manual de plaquetas"... ok?... puede ser que tus plaquetas sean pequeñas.. y abundantes.. que funcionalmente son normales...
Me avisas
Respuesta
-1
No puedo contestarte esta pregunta, seria conveniente que la pongas en el tablero general o recurrir a un experto hematólogo o ginecólogo