Acfol

Hace un mes me diagnosticaron una alteración por herencia del factor 8 y tengo mal la coagulación de la sangre o vamos eso me han explicado, cuando me dieron el informe el medico me puso que tomara ACTOL pero el medico de cabecera y el farmacéutico me dijeron que el ACTOL no era que seria ACFOL en cuestión que yebo dos días tomándome este médicamente y leo el prospecto y todo parece ser que esta indicado para mujeres que quieren quedarse enbarazadas entonces yo ya tengo mis dudas si lo que me estoy tomando es o no para lo que tengo. Es más al segundo día de tomarlo tengo diarrea y he leído en el prospecto que puede dar diarrea en fin que estoy hecha un lio si la medicación es correcta para el factor 8 si debería tomar ACTOL enverde ACFOL.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, el tratamiento con ácido fólico no está indicado en el déficit de factor VIII (con números romanos), ya que no tiene relación una cosa con la otra.
Quizás te han detectado niveles bajos de esta vitamina y te han recetado Acfol para suplementarla, y además padeces también el defecto del factor VIII; en las mujeres este déficit no supone ningún problema de salud, pues no es causa de hemofilia; pero a su descendencia sí le puede desencadenar la enfermedad (en los hijos varones). Supongo que todo esto te lo habrá explicado el médico que te hizo el diagnóstico (quizás un Hematólogo, no me dices nada al respecto).
Lo mejor, a mi juicio, es que consultes de nuevo con ese médico para que te explique en detalle las consecuencias del déficit de factor VIII, y el motivo de recetarte ácido fólico. He realizado una búsqueda exhaustiva y el ACTOL no figura en la base española del medicamento (vamos, que no existe).
¿Y puede ser que el acfol de diarrea? Porque yo a los dos días de tomarlo lo he tenido que dejar porque me dio diarrea y leí en el prospecto que en los adolescentes puede causar diarrea, yo tengo 22 años.no se si sera del acfol
Sí, es relativamente frecuente que el ácido fólico produzca diarrea. Prueba a reducir la dosis, en lugar de suspenderlo (tomarlo días alternos, por ejemplo).
Pero el déficit del factor 8 a mi me explica en mi informe que tengo un nivel más alto a sufrir trombos, ¿o trombosis.y no puedo tomar anticonceptivos y a la hora de operarme me tienen que pinchar heparina.eso no afecta a las mujeres?