Plaquetas altísimas

Mi mama, de 58 años, desde hace dos años le hicieron un estudio de sangre y salieron las plaquetas un poco más de 700... Pero no le dijeron nada los doctores.
En este año le hicieron otro análisis y bajo solo un poco, sigue pasando de 700... Le siguen haciendo análisis y muchos estudios de todo...
Lo malo es que salen carísimos y no le han atinado a de donde viene ese problema... O por que se disparo el conteo de plaquetas... Y no le dan nada para tratar de bajarlas.
Gracias a Dios no se ha sentido mal, tiene actividades físicas, come bien. Pero la verdad ya no quiere más análisis, son muy caros.
¿Cómo podría bajar el conteo de plaquetas?
Leí que pueden bajar con una aspirina diaria... Pero la verdad no confío.

1 respuesta

Respuesta
La aspirina no modifica el número de plaquetas, sólo altera su funcionamiento. No te la recomiendo en su caso (salvo que tenga otra indicación, como prevenir infartos).
Te recomiendo que consultes con un hematólogo. Podría tratarse de una trombocitemia esencial o de otro problema más serio. Sólo un especialista, visitando a la paciente en persona, y realizando los estudios adecuados, puede acertar en el diagnóstico e indicar un tratamiento (siempre en base al diagnóstico).
Por tanto entenderás que no te puedo indicar un tratamiento pues desconozco la causa. Honestamente, creo que es la mejor respuesta que puedes encontrar en la red. Cualquier otra cosa que te digan (remedios naturales, medicamentos, etc) será elucubrar (pues la causa no la conocemos) y arriesgarse a dañar seriamente su salud (hasta los remedios naturales más "benignos" pueden dañar la salud).
Perfecto! Les agradezco muchísimo me ha sido de gran ayuda... cualquier otra cosa permitanme hacérsela saber... seguimos en contacto muchas gracias.