Dolores fuertes tras retraso en la menstruación, el test de embarazo dio positivo,¿Un error?

Una amiga mía ha tenido un mes de retraso con la menstruación, y ahora le ha venido y lleva dos semanas con ella y tiene unos dolores muy fuertes, ha estado en el medico y le han hecho un test de embarazo, le ha dado positivo pero le han hecho una ecografía y no ven nada, le han dicho que dentro de una semana le harán otra prueba para confirmar si esta embarazada o no.
Yo quería saber si lo que esta teniendo es un aborto y si fuera así porque sale positivo. Por favor me gustaría que me dieras tu opinión.

1 Respuesta

Respuesta
Una prueba positiva con un útero vació es muy sugestivo de embarazo ectópico, sobre todo si la paciente tiene antecedentes de promiscuidad sexual o infecciones frecuentes del aparato genital (desconozco si es el caso).
Existen algunos tumores del ovario que producen sustancias semejantes a las gonadotrofinas y por eso puede salir positiva una prueba de embarazo, aunque generalmente no se acompañan de irregularidades menstruales.
Que yo sepa no tiene ninguna infección, pero me gustaría que me aclares o tu como lo ves, que si en algún caso ella ya hubiese abortado porque 2 semanas sangrando no es normal, y halla echado el feto y no se halla dado cuenta, como que el test de embarazo sale positivo, por eso el medico esta confundido y no sabe si ha abortado o no, porque en la ecografía no ve nada.
Si haya obortado las pruebas de embarazo saldrían negativas, también si el feto estuviera muerto, en estos casos las pruebas de embarazo no son positivas. Si no se tratara de un embarazo ectópico podría ser algún tumor que esté produciendo hormonas semejantes a la gonadotrofina, aunque como te dije, el sangrado no es la manifestación más importante.
Yo sospecharía de un embarazo ectópico por los antecedentes de amenorrea, dolor, hemorragia y prueba de embarazo positiva.