¿Estoy embarazada o no?

Es algo largo de contar pero espero que me puedas ayudar por que cada vez me confunden más... Me hice los análisis de sangre para saber si estoy embarazada, pues resulto que si, al 4 día de retraso me introduje cytotec pero no sangre nada, al 5 día fui con la ginecóloga y me hizo un ultrasonido, pero no me encontró nada, solo quistes en los 2 ovarios pero me hizo un prueba de orina y salio positiva, solo me dijo que regresara a la siguiente semana hablamos más o menos del día 12 de retraso, que ya se tenia que ver algo, pero la verdad me desespere y a media semana volví con las pastillas pero ahora con diferente método, 4 pastillas vía vaginal cada 24hrs. En total fueron 3 dosis las que deposite en mi vagina y sangre muy poquito se podría decir que casi nada ... La cosa es que el día 11 de retraso me hice un nuevo ultrasonido pero con diferente doctora y esta se saco más de onda pues le explique todo tal cual te lo cuento a ti, pues no encontró nada ni siquiera residuos o algo, solo le llama la atención mis ovarios pues dice que tengo quistes pero que no ve nada de saquito y mi útero esta totalmente limpio, total no encontró nada y me hablo de un embarazo ectópico, pero no tengo nada de dolor, la cosa es que ahora ya no se si estoy o no embarazada, y si es un embarazo ectópico lo sacan como si fuera un legrado normal por que me asuste cuando la doc me dijo que no, que me tienen que abrir, necesito en verdad mucha ayuda, hasta que semana me tengo que esperar para ver si estoy embarazada o no, ¿qué hago? De ante mano te agradezco tu pronta respuesta que en verdad la necesito...

1 respuesta

Respuesta
¿Qué pretendías con Cytotec? Espero que morir desangrada o acudir a Urgencias con una infección que ponga en riesgo tu vida, porque así llegan mujeres a Urgencias cada semana por el uso de ese fármaco. Así que dejad de usarlo, que no se usa para eso y ponéis en riesgo vuestra vida.
Lo más probable es que sea un embarazo ectópico si la prueba de embarazo da positiva y deberías dejar que ellos te abrieran para quitarlo. Da miedo pensar en que te operen pero da más miedo sufrir las consecuencias de no operarse. Si te niegas lo más probable es que un día sientas un dolor horroroso porque el bebé ha crecido y ha roto la pared de la trompa de Falopio, te tendrán que extirpar la trompa y tendrás la mitad de posibilidades de quedarte embarazada en el futuro.
Ponte en mano de profesionales, nunca hagas locuras como automedicarte ya que pones en riesgo tu vida y que ellos decidan cuál es la mejor opción. Hay otras posibles patologías que hacen que no tengas la menstruación así que tendrán que descartar esas patologías también.
En principio el test de embarazo es fiable a partir del 19 día después de la última relación sexual sin protección y la ginecóloga tiene que haberte dado cita para continuar averiguando tu problema. Si no lo ha hecho pide cita tú porque algo te pasa y tienen que descubrirlo.
Recuerda finalizar la pregunta si no tienes más dudas o sigue preguntando si las tienes.