¿Alguna experiencia en aborto que me pueda compartir?

Creo que estoy emabazada y no quiero tener bebe ahora, pero quiero saber exactamente todo sobre un aborto, por que la vida de una corre riesgo, es muy malo, como te sientes después, ¿y si te sientes mal en cuanto tiempo te sentirás mejor?

2 respuestas

Respuesta
Antes de nada, debes de someterte a una prueba de embarazo, ya que a lo mejor no estás embarazada, y es una sugestión:
Test de embarazo en sangre, cabe destacar que tiene una fiabilidad de un 100%
Prueba de embarazo positivo: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 mUI/mL, son fiables a partir del décimo día de la última relación sexual con riesgo. Ahí la mujer se considera que está embarazada.

Prueba de embarazo negativo:
Cuando los valores de hcg en sangre, tras pasar los 10 días de la última relación sexual con riesgo no supera los 5 mUI/mL. Ahí se considera que la mujer no está embarazada.
Resultado la prueba de embarazo en orina.
Estos resultados son fiables al 98%, y se debe de realizarse a partir del décimo quinto día de la última relación sexual con riesgo, y es recomendable que se haga la primera micción (orina) por la mañana.
Test de embarazo positivo: Cuando tanto en la ventana control, como la ventana test, o resultado salen marcadas, la primera, es decir ventana de control, la raya siempre sale muy marcada, sin embargo, dependiendo del tiempo en que la mujer esté en gestación, sale más marcada, o más tenue, cuando más avanzado está el embarazo, la raya de la ventada test o resultado es más marcado. También existen actualmente prueba de embarazo digital, que te indica si está embarazada, y el tiempo de gestación... Aquí la mujer se considera que está embarazada.

Test de embarazo negativo:
Cuando en la ventana de test no sale ninguna línea, sin embargo la de control sale, ya que en todos los test debe de estar marcado dicha línea. En los test de embarazo digitales, indica que no está embarazada. Se considera que la mujer no está en gestación.
Test de embarazo nulo: Los tests defectuosos son cuando no sale ninguna raya, o bien marca una raya en la ventana test o resultado, y sin embargado la de control no. En este caso la prueba se debe de repetir.
Respeto al aborto, es un tema sensible, vamos por partes con tus preguntas:
1) El riesgo que puedes correr tras un aborto, es que puedas tener infertilidad, he conocido mujeres que han tenido un aborto provocado, luego no se han podido embarazar más tarde, o bien han tardado, estos son los efectos secundarios de un aborto. También se ha visto casos de abortos espontáneos a la hora de tener un bebé, embarazo ectópico, eso significa que el embrión está fuera de la matriz, embarazo anembriótico, quiere decir que se produce la bolsa gestacional, pero no se produce un embrión, trastornos menstruales, infecciones.
2) Sí que es malo, porque te puedes sentir mal, ya que vas a matar a un ser que viene a un mundo. Yo nunca he abortado, puesto que no he estado embarazada, pero sí que he tenido una amiga que estuvo embarazada, y ha abortado, y ahora se siente muy mal por haberlo hecho, y se tiene que tomar antidepresivos, pero hay mujeres que se sienta mal, y enseguida se recupera, así que te pido por favor, en caso de que estés embarazada, es que lo madures bien sobre el tema del aborto, y también mira a ver si es legal en México, aunque acaba de leer que no lo es, salvo en caso de malformación del feto, violación, peligro para la madre, de todas maneras yo si estás embarazada, y quieres abortar, se lo debes de consultar con tu ginecólogo sobre la legalidad en México, puesto que aquí en España es legal hasta los 3 meses de gestación. El tiempo de recuperación de la culpabilidad de cada mujer, depende de su fortaleza.
Métodos de aborto:

Hay cinco métodos, yo te lo pongo, pero si estás embarazada, por favor piénsatelo bien:

1. El legrado consiste en la introducción en el útero de un instrumento llamado cucharilla con el que se hace pedazos al feto y la placenta, que se van extrayendo paulatinamente. Las hemorragias suelen ser muy abundantes.
2. La succión consiste introducir en el útero un tubo hueco de material plástico conectado a un potente aparato de succión. Dicho tubo puesto en contacto con el feto lo destroza en pequeños pedazos que succiona y deposita en un recipiente exterior, se suele utilizar hasta la 12ª semana de embarazo.
3. En la histerotomía se abren quirúrgicamente el abdomen y útero de la madre para extraer el niño y la placenta. La mayoría de los niños abortados por histerotomía nacen vivos, por lo que hay que matarlos o dejarlos morir por falta de atención médica.
4. El método de envenenamiento salino consiste en introducir una larga aguja hasta llegar a través del abdomen de la madre a la bolsa del líquido amniótico en el que se inyecta una solución concentrada salina que quema la piel del niño. El feto respira, lo traga se envenena y muere, en poco más de una hora, muere. Al día siguiente la madre presenta señales de parto y da a luz un niño muerto.
5. La píldora abortiva RU 486 es un abortivo químico. Consiste en un esteroide sintético que bloquea la acción de la progesterona, la cual es indispensable para mantener el embarazo. Provoca contracciones uterinas expulsando al bebe ya muerto. Esta droga produce abundantes sangrados y tendencia al cáncer vaginal y cérvico- uterino.
Aunque una cosa te tengo que decir, para poder orientarte si puedes estar o no, ya que igual no lo estás y estás sugestionada, por lo que me gustaría, que me aclares estos puntos:
1) Cuando fue tu última menstruación, siempre la fecha de tu primer sangrado, también si tus ciclos menstruales son regulares o irregulares.
2) Cuando mantuviste relaciones sexuales por última vez.
3) Si el hombre ha eyaculado dentro de ti.
Bueno, espero que te haya servido de ayuda, y muchas por confiar en mi.
Increíble respuesta!
WOW!
Muchas gracias!
Me quede sorprendida y un poco triste! :(
Por las cosas feas sobre el aborto!
Espero que mi novio lea esto!
Respuesta

Yo acabo de interrumpir mi embarazo, lo hice el día de hoy, según mi experiencia y si dices que no lo quieres tener, dejame decirte que tu decides sobre tu cuerpo nadie más que tu, ¿qué si es peligroso? Depende de en que sitio lo realices, tiene que ser en una clínica certificada, que si duele, por supuesto que duele yo me hice una aspiración, duele mucho, son cólicos muy intensos, dura cerca de 5 minutos después de eso el dolor disminuye mucho y solo te quedan cólicos menstruales y un sangrado poco más fuerte que tu regla. Solo tienes hasta las doce semanas para hacerlo legalmente. Si quieres la dirección de la clínica mándame correo [email protected] cobran 2700 con todo y método anticonceptivo, excelente trato.