Molestias en la panza

Le quería consultar un problema que vengo teniendo a ver si me puede ayudar, ya hace un mes y media siento como que en la panza se me mueve algo hay veces que en la parte de arriba cerca de la boca del estomago, otras veces abajo del ombligo (derecha e izquierda según), a veces siento como si algo me vibrara, y también noto que se sienten muchos los latidos cerca de la boca del estomago, hasta aveces veo como late la panza... Noto la panza dura en ocasiones en la boca del estomago, y si apretó en los costados del ombligo siento algo que no seria liso, no se si me explico, ayer por ejemplo me dolía la parte baja de la espalda y también por donde se encuentra la pelvis sobre todo del lado izquierdo, no era un dolor insoportable era mas bien como cuando se esta por menstruar.. Y por ultimo algunas veces esos movimientos vienen acompañados con un poco de ruido mas que nada cuando siento el movimiento o fibrasion y aprieto en la zona se escucha el ruido... ¿todo esto se puede deber a algo del sistema digestivo? ¿O ginecológico? ¿Qué puede seer?

4 Respuestas

Respuesta

Lo que me esta explicando son los movimientos normales de las tripas, sobre todo cuando hay mas liquido de la cuenta y los movimientos son mas rápidos. Estos movimientos y ruidos son mas frecuentes en gente muy sensible y mas aun si son delgadas ( no se si es su caso), a veces incluso se hacen molestos, pero si no están acompañados de otros signos como diarrea, vómitos o retortijones ( dolor cólico), no hay que darle mayor importancia. Otra cosa es el dolor del lado izquierdo que parece corresponder a un problema ginecológico. Debe hacerse una revisión ginecológica para descartar posibles quistes de ovario o folículos excesivamente grandes. Con una ecografía se puede dar un diagnostico descartando patología ginecológica e incluso viendo los movimientos intestinales.

muchas gracias es de gran ayuda, le comento, no soy super flaca estoy en peso normal creo, mido 1.6 y peso 56 y hay días que si tengo diarrea y otros no, cuando me agarra si suelo tener cólicos. y ecografía me hice una a fines de junio ginecológica no es tan reciente pero en esa ocasión no tenia nada raro

ah y los movimientos los siento todos los días aveces los siento todo el día y otras veces mas que nada cuando me acuesto boca arriba a la noche

Descartamos patología ginecológica. ¿Dígame? ¿Esos ruidos aumentan cuando esta mas estresada o nerviosa de lo normal? ¿Alterna periodos de diarrea con otros de estreñimiento y la alteración del habito intestinal ocurre mas frecuentemente en esos periodos de estrés?

lo de alternar los periodos si me pasa aveces por ejemplo el otro día me paso después de 4 días tome agarol(laxante). y estresada a veces estoy pero no demasiado y en realidad siempre se sienten igual aunque ande nerviosa, lo que si estos días que me estuve controlando sentía mas los movimientos cuando me acuesto a la noche después de cenar y si me pongo boca a bajo se me pasaban bastante. a principio de año estuve con dolores fuertes en la cintura y se me trasladaban a la pierna y también con periodos de constipación y diarrea y como mi mama sufre intestino irritable fui al medico y me hicieron unos estudios que salieron bien y me dijeron que no me haga problema que podía llegar a ser eso, pero la diferencia es que ahora siento muchos movimientos en la panza que nunca me había pasado antes, imagínese que eh llegado a pensar en un embarazo, pero la menstruación llega todos los meses sin retrasos ni adelantos, y también lo diferente es que en esa ocasión solo duro 1 semana a 10 días ahora 1 mes y medio y es muy molesto

cuando tomo mate también se sienten mucho los movimientos

Lo primero tranquilizarla ya que si los estudios que le han hecho son normales eso significa que no hay patología, vamos que no hay enfermedad. Por descarte puede tener un sd. De colon irritable que no es una enfermedad sino un estado fisiológico de la persona. Todo indica a que es eso. El tratamiento es fácil, procure añadir fibra a su dieta y no tome alimentos que aumenten los gases, no coma chicle y abandone en lo posible las bebidas carbónicas. Procure hacer algo de ejercicio y sobre todo olvídese de los ruidos. Si esta muy molesta puede tomar nolotil o buscapina que disminuirán las molestias y por ende los ruidos. Pero lo mas importante es que no tiene nada malo.

muchas gracias por su tiempo y su respuesta, me deja mas tranquila, y bueno tomare algo para ver si se me va pasando de a poco, gracias nuevamente un saludo

Ya sabemos la causa. El mate tiene gran cantidad de taninos y aparte es estimulante. Sus tripas son muy sensibles y si encima las estimula con taninos y estimulantes pues ahí tiene la causa de las exacerbaciones de sus movimientos intestinales. Insisto, no tiene nada malo, solo es un ruido fisiológico que a usted le aumenta al ingerir taninos y estimulantes. Solución: no abuse del mate.

Respuesta

Movimientos en la boca del estomago

Bueno ya hace como unas semanas tengo movimientos en la boca del estomago y más cuando me acuesto hacia arriba me da miedo estar embarazada yo tuve relaciones con mi pareja pero me vino mi periodo normal no se si es psicológicamente y me da mucha hambre pueden ayudarme

Respuesta

Yo por mi parte tengo movimientos palpitaciones dolor de cabeza mareos nauseas hinchazón dolor de columna con cadera dolor de los pechos todos los síntomas de una mujer embarazada pero los periodos los tengo normales es más yo era irregular y hoy me llegan en la misma fecha la verdad ya no se que pensar...

Respuesta

Tengo 16 años y jace poco me hagarro un ataque al higado y ahora cuando como algo o tomo algo dulce me hagarra acidez que puedo hacer porque estoy basicamente haciendo dieta por no comer nada pero tampoco puedo estar sin comer nada una solucion