Candidiasis intestinal

Desde hace dos años padezco de candidiasis en la garganta, y en la vagina, he visitado médicos que solo me han mandado cremas y óvulos y no he tenido ninguna mejoría, para la garganta, solo me mandan antibióticos y fluconazol que no me ha hecho nada, lamentablemente, donde vivo que es un pueblo pequeño y apartado de la ciudad no hay especialistas y no hay forma de viajar a la ciudad porque por el momento mi familia no esta en buena situación, ademas también tengo anemia e hipotiroidismo y con esto sobrepeso, en una ocasión que pude viajar a la ciudad por mi propia cuenta fui a un laboratorio y me hice un examen de :
Frotis de secreción faríngea con los siguientes resultados:
Leucocitos: 1-. 4 xc
c epiteliales: descamativas+
hematies: ocasionales
bacterias: ++
gram: reaccion leucocitaria abundante, con flora cocide granpositiva, en racimos++
bacilos gramnegativos++, diplococos grannegativos escasos
bacilos grannegativos+
Koh: positivo para blastocnidias Candida sp +
Según mi medico con este examen me dijo que tenia candidiasis, y solo me mandó fluconazol 8 tabletas cada 4 días pero no tuve mejoría y un antibiótico.
También me dijo que esta infección me había dado por las defensas bajas por la anemia,
Lo que no se si esta será la causa de este problema o el hipotiroidismo, no se la verdad, porque no sufro de diabetes, no he tenido relaciones de ninguna clase con nadie, me cuido mucho en el aseo personal y lo mismo en mi casa todo es muy limpio, o quizás el estrés ya que en mi familia hay muchas discusiones y problemas lo que me hacen sentir con mucho estrés ademas casi no salgo de mi casa .
Por eso acudo a usted ya que los médicos de mi pueblo no me han ayudado, y no me prestan mucha atención, por lo que he leído la candidiasis puede estar en el intestino y por eso no me curo, ademas cada mes después del periodo los síntomas empeoran, ademas no logro bajar de peso con nada, ni con dietas ni con ejercicio, con nada, .
Le pido una orientación que puedo hacer en mi caso, a que medico acudir, de pronto consiga el dinero para hacerlo, que exámenes hacerme, que medicamentos me pueden ayudar, que alimentos o medicina natural me pueda ayudar, por favor necesito su ayuda, porque mi vida en estos dos años ha sido una pesadilla, por eso he buscado mucho en libros y en internet que afortunadamente, hace poco llegaron a mi pueblo y me he dado cuenta que hay mucha gente que sufre de este problema y al tratarlo mal se puede hacer crónico como creo es mi caso.
                         Que puedo hacer

1 Respuesta

Respuesta
La cándida en un hongo que habitualmente se encuentra en la boca pero en una persona que goce de buena salud pues simplemente no se manifiestan, el problema surge cuando por alguna razón las defensas del organismo disminuyen, una de las razones para que las defensas disminuyan es la diabetes, por lo tanto lo primero en este momento es controlar su diabetes y por ende su sobrepeso, muchas veces con controlar la diabetes la candidiasis desaparece.
El fluconazol es un medicamento que justamente combate a estos hongos pero no le sugiero que utilice muchos antibióticos pues el uso irracional de estos también provoca candidiasis.
Si tiene la oportunidad de acudir a un profesional medico le sugiero busque un buen endocrinólogo que le compense la diabetes y trate su problema de sobrepeso. El tratamiento del sobrepeso con dietas y medicamentos muchas veces fracasa así que el especialista deberá considerar una cirugía para la reducción de la masa corporal, la gran mayoría de los pacientes al bajar de peso con la cirugía curan la diabetes.
Suerte y cualquier otra pregunta estoy a su disposición.
Hola: gracias por su respuesta, quiero aclarar que no tengo diabetes, me hecho varias veces los examenesnes de azúcar y todos salen dentro de los valores normales, el medico dijo que no tenia, diabetes, los últimos exámenes de tsh salieron dentro de los valores normales, lo que si tengo muchísimo estrés, ya que el trabajo de ama de casa es muy estresante, y me da muy mal genio, quizás este estrés, no deja que pueda bajar de peso y curar la candidiasis, ademas duermo muy poco, trasnocho y madrugo mucho, ademas tengo muchos nervios, últimamente hasta he tenido como ataques de pánico, veo sombras por todo lado, sin haber nadie,
puede ser que mi problema sean los nervios que me hacen enfermar, ademas tengo poco apetito y casi no puedo comer tranquila, por estar siempre sirviendo a otros, ni siquiera me siento para comer,
que consejo me puede dar...
                                                Gracias
En primer lugar disculpa por la mala interpretación de la diabetes, creí haber leído que si la tenias. Bueno el problema de estrés que tienes es muy serio y por supuesto que influye en tu estado general, busca ayuda de un psicólogo no es nada normal el hecho de ver sombras o esos ataques de pánico de los cuales hablas, creo que la mejor ayuda que puedas recibir es la que tu misma puedas darte debes de poner todo de tu parte para superar el estado emocional que tienes.
Mucha suerte.