Examen de orina positivo en levaduras

Hola quisiera saber si me puedes orientar sobre esto mira en una ocasión me dio mucho dolor en lo que parecía ser un problema en los riñones.. Lla que me dolía mucho la parte baja de la espalda y las caderas... Fue el diagnostico que el medico me dio cuando me exploro y por los síntomas que tenia... Al cual para descartar lo de los riñones me mando hacer un estudio general de orial al cual todo salio bien solo me dijo que en la orina tenia un poco de sangre y que avia salido positivo en levaduras al cual me dijo el que podría ser que tuviera una pequeña infección vaginal.. Lla que pues tenia también el problema que no me bajaba la regla normal sino que me bajaba muy escasa o en ocasiones me bajaba 2 veces en el mes al cual me mando hacer un ultrasonido pélvico y como resultado tengo quistes en los dos ovarios... Pero el problema es que no se que signifique positivo en levaduras o que tan grave sea... Por que estoy desechando una mucosidad blanca tengo dolor al orinar y sensación de ardor y comeson por dentro y eso me asusta más... Quisiera ver si me puedes orientar lla que lo que es el vientre se me inflama mucho y no se si sea por los quistes o por que tenga algún problema más grave o si es recomendable usar óvulos vaginales para aminorar la infección... De ante mano muchísimas gracias...
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola
La presencia de levaduras en tu test efectivamente muestra una posible vaginal.
Me pregunto porque tu medico no te ha orientado respecto a esto, su deber es informarte para que el tratamiento sea completo ademas de humano, en fin, respecto a tu problema hay que identificar que tipo de levadura es pero la cándida que es la más común presenta los siguientes síntomas, picazón y quemazón vaginal, descargas espesas con olor fuerte y rojes e inflamación de las labias vaginales, ahora si esta levadura es la que te produce la infección es urgente que vayas a un ginecólogo para un tratamiento rapido, ya que puede volverse en una infección urinaria y créeme que en mi internado de ginecología he visto que esta infección produce mucho dolor en los pacientes, si lo dejas, con el tiempo el dolor aumentara, así que es urgente que vayas, no te recomiendo que esperes más ya que no puedo recetarte medicamentos que pueden ser peligrosos sin hacerte un diagnostico en vivo. También asegurate que se descarten enfermedades como clamidia u otras enfermedades de transmisión sexual también procura ver que no sea algún tipo de cáncer, aunque por lo que cuentas yo veo que es una simple infección pero que debe ser tratada rápidamente.
Te deseo mucha suerte
Rodrigo c.
Muchas gracias por contestarme tan rápido pero me quedo otra duda por que dises que no me puedes decir que tomar para atacar la infección... el medico con el que acudí no era un ginecólogo solo medico general... y solo me receto un antibioticooo si me digo que fuera con mi ginecólogo pero por el momento sinceramente no tengo dinero para acudir a un ginecólogo pero si podría tener la manera de comprarme algún mendicamentoo... me digo que acudiera al ginecólogo pero por el problema de los quistes con el antibiótico que el me dio estaban desapareciendo los síntomas pero termine el tratamiento ace una semana y comenso de nuevo los síntomas es por eso mi pregunta podre tomar el mismo antibiótico o usar unos óvulos vaginales para atacar la infección.. de antemano muchas gracias
Hola
Mira primero es difícil recomendarte una dosis de algún medicamento sin hacerte un examen medico, pero me parece que tu medico no tiene ni el conocimiento para ser medico general, yo que aun soy estudiante se que no debo recetar antibióticos a un paciente con candidiasis vaginal ya que debe ser un antimicótico y no antibiótico, ya que no hay más remedio y dices no tener los recursos para visitas de forma constante a las consultas medicas te diré que es lo que debes hacer, tienes que ir a la farmacia y comprar FLUCONAZOL 150 mg y tomarte 1 tableta solo 1 cada 7 días, durante 2 semanas, eso significa que solo tomaras 2 tabletas a lo largo de tu tratamiento, si las molestias persistieran continuaras con el tratamiento 1 semana más osea serán un total de 3 tabletas las que tomaste, esto en términos internos de tu organismo, en términos externos conseguirás unos óvulos que se llaman LAURIMIC 600 y usaras 1 ovulo por la noche, solo 1, y usas otro a los 3 días, también solo en la noche, usa el laurimic como te lo diga la instrucción en su caja ya que es de uso intravaginal, finalmente debes usar una crema contra el ardor o picor, pregunta en la farmacia, la crema te la pones 2 veces al día durante 2 semanas, en cuanto para evitar posible brotes futuros agarra todos tus calzones y metelos en una olla y hiervelos para eliminar las levaduras, también verifica que tu pareja no tenga este problema porque o si no se vuelve en un ciclo, si tras este tratamiento sigues con la infección NO SIGAS TOMANDO FLUCONAZOL NI USANDO EL LAURIMIC YA QUE LAS LEVADURAS SE HACEN RESISTENTES A ELLAS Y EL TRATAMIENTO CONTRA ELLAS ES DIFÍCIL...
Que hacer si en este minuto no tienes los recursos para comprar todos los medicamentos juntos, no te recomiendo usar un medicamento este mes y conseguirte el otro para el próximo y así sucesivamente, el tratamiento debe ser completo, osea en conjunto para que sea más efectivo, por ende mientras juntas dinero para conseguir los 3 productos (los 2 fármacos más la crema), puedes hervir un poco de agua para eliminar cualquier contaminante y por 1 tasa de agua hervida pones 1/5 de tasa de vinagre, con esto esperas que el agua enfríe hasta volverse tibia, te realizas duchas vaginales con esta agua tibia, esto hará que la acidez de tu vagina aumente haciendo que las levaduras no puedan desarrollarse, tu tienes levaduras porque el ph de tu vagina es muy alcalino, esto es un tratamiento temporal que puedes realizar cuantas veces quieras durante el día, hasta que consigas los 3 productos, pero no es un tratamiento definitivo. En caso que seguiste el tratamiento de los 3 productos y sigues sufriendo de infección por levaduras, no habrá caso y estarás obligada a acudir a un ginecólogo ya que se requerirán de drogas más fuertes y directas las cuales yo no puedo recetarte por un asunto de tu bienestar físico.
Te deseo suerte
Saludos
Rodrigo c.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje

Más respuestas relacionadas

¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Ginecología o hacer tu propia pregunta: