Otra vez candidiasis

Hace unos meses fui al ginecólogo por primera vez porque me dolían mucho los pechos, llevaba unos meses tomando anticonceptivos orles VELARA, me hicieron un reconocimiento completo y me sacaron que tenia candidiasis, e estado con tratamiento, lo termine hace unas semanas y hoy me di cuenta que vuelvo a tenerla, he leído que las pastillas Velara puede producir candidiasis, debería dejarla, voy a ir otra vez al ginecólogo lo que pasa que tengo cita pero el día 5 de agosto y la verdad que necesito saber algo porque estoy muy agobiada.

1 Respuesta

Respuesta
La candidiasis vulvovaginal es la segunda causa más común de infección vaginal. Afecta principalmente a mujeres entre 20 y 40 años. La causa de esta infección es un hongo llamado cándida albicans, que se encuentra sin causar enfermedad en pequeñas cantidades en la vagina, la boca, la zona digestiva y piel.
Tenemos que ver los factores de riesgo, por ejemplo
Después de haber tomado antibióticos para otra infección, a la vez que combaten la infección también matan algunas bacterias que viven normalmente en la vagina y que impiden el sobrecrecimiento de la cándida.
Durante periodos de alteración en la cantidad normal de hormonas por ejemplo mujeres que toman anticonceptivos orales, en mujeres embarazadas o inmediatamente después del periodo menstrual.
En mujeres que tienen un débil sistema de defensa ante las infecciones (sistema inmune) ejemplo diabetes.
El síntoma principal es el flujo vaginal de blanquecino y grumoso, en muchos casos éste puede ser el único indicio de una infección por cándida. Se pueden presentar en diferentes intensidades picazón, ardor al orinar y, si la infección se ha extendido hacia el cuello del útero, puede presentarse dolor con las relaciones sexuales.
La candidiasis vaginal puede controlarse completamente con el uso de antimicóticos, las medicaciones para infecciones vaginales están disponibles en crema y óvulos para un más fácil tratamiento.
Para evitar las recurrencias se recomienda evitar la humedad excesiva usando ropa íntima de algodón no muy ajustada, jabones neutros, protectores sin perfume, no abusar del bidet.
Creo que no es necesario que dejes las pastillas, son los anticonceptivos en general los que pueden favorecerla.
Espero haberte ayudado. Suerte y saludos
Ya, eso lo se, pero hace una semana que termine el tratamiento de óvulos pastillas y crema, me lavo con una gel especial, tengo cuidado con la ropa toallas y todo eso, pero no veo norlmal que me vuelva a salí, no e estao con antibióticos, pero si con corticoides, ya la otra vez se lo pegue a mi pareja, lo que no quiero estar es así toda la vida cada vez que tenga una bajada de defensas, yo antes tenia las defensas altísimas y desde que estoy con las pastillas, supongo que sera casualidad, tengo de todo, infección en la garganta, resfriados, la cándida ...
Yo no tengo síntomas ni picor ni escozor solo la pus esa blanca, yo lo que temo es que me pueda afecta para tener algún día hijos, ya tengo los ovarios paliquisticos y dicen que eso puede traerme problemas para quedarme embarazada
bueno muchas gracias y disculpe por las molestias
un saludo
La ansiedad no te ayuda. El cortidoide favorece también la candidiasis. No te afecta la fertilidad, en eso podes estar tranquila.
Lamentablemente para regularizarte los ciclos lo mejor son los anticonceptivos hormonales y es lo mejor en cuanto a eficacia anticonceptiva.
Yo suelo utilizar con buen resultado en casos de recurrencias unos óvulos que funcionan como vacunas locales, es decir para reponer flora vaginal. Desconozco si en tu país se comercializa y con que nombre, la composición es lactobacillos acidophillus (doderlein) y su nombre es lactinex. Consultalo con tu medico, por supuesto también hay tratamiento vía oral.