Llaga en órgano sexual

Como dice el titulo tengo una llaga en el labio interno de mi órgano sexual. Mi preocupación es porque no me encuentro en España, estoy en Holanda y no llego a España hasta el día 1 de diciembre y no sé si es una tontería o algo más serio.
La cosa es que estuve hace 3 días sentada mucho tiempo con unos vaqueros muy estrechos y al notar el dolor pensé que me había estado clavando alguna costura o algo al estar sentada.
Pero no, tengo una llaga así que descarto esa posibilidad. También estoy con la muela del juicio que seguramente tendré infección y he pensado que quizás de la misma infección de la muela me ha salido esto, es que no lo sé, quizás es una tontería.
O a lo mejor es algo más serio.
No lo se
Si me puedes echar una mano hasta que llegue a españa te lo agradecería, al menos saber si tengo que volverme rápidamente o puedo esperar.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga : las llagas son comunes.
La vaginitis es el nombre dado a cualquier inflamación o infección de la vagina. Es un problema ginecológico común que afecta mujeres de todas las edades, casi todas las mujeres tendrán por lo menos una forma de vaginitis en el transcurso de sus vidas.
La vagina es el canal muscular ubicado entre el útero y el área genital externa. La vaginitis de puede presentar cuando las paredes de la vagina se inflaman, debido a un irritante que trastorna el balance del área vaginal.
¿Cuáles son las causas de la vaginitis?
Bacteria, honguillos, virus, los químicos de las cremas o atomizadores, o hasta la ropa pueden causar vaginitis. Algunas veces, la vaginitis ocurre por organismos que pasan de una pareja sexual a la otra. Además, el medio ambiente vaginal está bajo la influencia de muchos factores incluyendo la salud de la mujer, su higiene personal, medicamentos, hormonas (en especial el estrógeno), y la salud de su compañero sexual. Un cambio en cualquiera de esos factores puede desencadenar la vaginitis.
¿Cuáles son los tipos más frecuentes de vaginitis?
Los seis tipos más comunes de vaginitis incluyen los siguientes:
Infección por "honguillos vaginales" o cándida.
Vaginitis bacteriana.
Vaginitis por tricomoniasis.
Vaginitis por clamidia.
Vaginitis gonocócica.
Vaginitis viral.
Vaginitis no infecciosa.
Cada uno de estos tipos de infección tiene una causa diferente y pueden presentar síntomas diferentes, por lo que el diagnostico es con frecuencia complicado. Además, más de un tipo de vaginitis puede presentarse al mismo tiempo, con o sin síntomas presentes.
¿Qué son las infecciones por cándida o "honguillos vaginales"?
Las infecciones por honguillos vaginales, como se les llama popularmente, tienen su causa en una de las muchas especies de hongos llamados cándida, que normalmente viven en la vagina en números pequeños. La cándida también está presente en la boca y el aparato digestivo de las personas, hombres y mujeres.
Ya que es normal que los honguillos vaginales estén presentes en una forma balanceada en la vagina, las infecciones ocurren cuando algo en el cuerpo de la mujer perturba este balance normal. Por ejemplo, los antibióticos utilizados como tratamiento para otra infección pueden dañar dicho balance. En este caso, los antibióticos matan la bacteria que normalmente protege y mantiene el balance de honguillos vaginales en la vagina. A su vez, los honguillos vaginales crecen demasiado, creando la infección. Otros factores que pueden causar dicho imbalance incluyen los embarazos, que cambian los niveles hormonales, y la diabetes, que permite demasiada azúcar en la orina y en la vagina.
¿Cuáles son los síntomas de la infección por cándida de la vagina?
A continuación se enumeran los síntomas más comunes de la infección por cándida. Sin embargo, cada persona puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:
Flujo vaginal espeso, blanco, parecido al requesón, aguado y por lo general sin olor.
Comezón y enrojecimiento de la vulva y la vagina.
Los síntomas de la infección por cándida pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos. Consulte siempre a su médico para el diagnóstico.
¿Quiénes están a riesgo de padecer infecciones vaginales por cándida?
Aunque cualquier mujer puede desarrollar una infección de honguillos vaginales, las siguientes mujeres podrían rener un aumento en sus riesgos de sufrir la condición:
Las mujeres que han tomado antibióticos recientemente.
Las mujeres embarazadas.
Las mujeres que no controlan bien su diabetes.
Las mujeres que utilizan medicamentos inmunosupresores.
Las mujeres que usan anticonceptivos con altas dosis de estrógeno.
Las mujeres que sufren de enfermedades de la tiroides o endocrinas.
Las mujeres que se someten a la terapia con corticosteroides, que afecta al sistema inmunológico.
¿Cómo se diagnostica la infección vaginal por cándida?
Además de una historia médica completa y exámenes físicos y pélvicos, los procedimientos para diagnosticar las infecciones vaginales por Candida por lo general incluyen la observación microscópica del flujo vaginal.
Tratamiento de las infecciones vaginales por Candida
El tratamiento específico de la Candida será determinado por su médico basándose en lo siguiente:
Su edad, su estado general de salud y su historia médica.
Qué tan avanzada está la enfermedad.
El tipo y severidad de los síntomas.
Su tolerancia a ciertos medicamentos, procedimientos o terapias.
Sus expectativas para la trayectoria de la enfermedad.
Su opinión o preferencia.
El tratamiento de la Candida puede incluir lo siguiente:
Cremas y supositorios vaginales anti-hongos.
Tabletas vaginales.
Antibióticos
¿Qué es la vaginosis bacteriana?
Aunque las infecciones por honguillos vaginales son las infecciones vaginales que se discuten con más frecuencia, la vaginosis bacteriana (su sigla en inglés es BV) es el tipo de vaginosis más común en las mujeres en edad de tener hijos. La causa de esta infección es una bacteria, no un honguillo. Lo que sucede con la infección de vaginosis bacteriana, es que ciertas especies de bacteria vaginal normal crecen sin control ocasionando una inflamación. No se conoce la causa de la vaginosis bacteriana.
Pídele al farmacéutico un fungicida en crema y te lo colocas. Si con eso pasa, puedes esperar.
La muela, sacatela!
Un beso. Gracias por elegirme en todoexpertos.com
Muchísimas gracias, ya me mandan una crema a ver que tal. Y la muela como me la voy a sacaar, me está naciendo ahora. Si es que estoy en la adolescencia jajaja. Muchas gracias