Síndrome gilbert leve

Ace poco que me han diagnosticado síndrome de gilbert, y aunque no son muy duros los síntomas, se convierten en molestias diarias.
Por ello tenia 2 preguntas:
La primera de ellas es si es posible que la ictericia se me represente prácticamente solo en los brazos y piernas y luego muy poquito en los ojos.
¿Y por otro lado quería saber si mediante la homeopatía es posible disminuir bilirrubina?

1 Respuesta

Respuesta
Encontraras en la literatura que "El síndrome de Gilbert se produce por la disminución de la capacidad de excretar bilirrubina por el hepatocito (célula hepática). La bilirrubina surge de la degradación de la hemoglobina de los glóbulos rojos. Éstos al destruirse liberan la hemoglobina que es metabolizada a dos moléculas: el grupo hemo y el grupo globina; el grupo hemo se transforma en biliverdina y ésta en bilirrubina a la cual se le llama "no conjugada" o indirecta. Al pasar por el hígado esta bilirrubina reacciona con ácido glucurónico transformándose en bilirrubina "conjugada" o directa; lo que permite que se disuelva en el agua y pueda ser excretada en la bilis.
La enzima que conjuga la bilirrubina se llama uridindifosfoglucuronato glucuronosiltransferasa (UGT) y su producción se regula por un promotor que puede tener una mutación que provoca una menor producción de esta enzima. La UGT se encuentra reducida en el Síndrome de Gilbert a un 30 % del valor normal, según análisis de muestras obtenidas por punción-biopsia hepática.
El síndrome de Gilbert se hereda de forma autosómica recesiva..."
En términos generales las enferemdades genéticas no se curan, se controlan, se sobrellevan y este caso debemos proteger el Hígado con medicamentos depurativo, evitar el Paracetamol o acetaminofen como analgésico o antipirético, aunque en homeopatía cada paciente es único individual e irrepetible de tal manera que no es aconsejable decir toma esto o aquello, por que hay que estudiar tu caso en particular, pero te mencionare algunos medicamentos que te pueden ayudar, en términos generales por ejemplo los antioxidantes como el Vino Tinto, aunque el alcohol no es bueno para el hígado polifenoles que tiene este es un potente antioxidante que te puede ayudar, tomar como mínimo 8 vasos de agua al día en las 3 comidas más no en los intermedios por que así debilitas la enzima, estas son algunos médicamente sugeridos, pero debes visitar a un homeópata experimentado:
Sulphur como medicamente homeopatico es un excelente depurativo ademas te puede ayudar con el prurito que da en la piel la bilirrubina.
La yerba de San Juan actúa favorablemente, especialmente en la reducción de la coloración amarillenta de la pie.
El cardo lechero, cardo mariano, silimarina o milk thistle (Silybum marianum) es un poderoso antioxidante que protege el hígado de las toxinas y radicales libres. También actúa como depurador y regenerador de los hepatocitos.
El glutatión es el antioxidante más poderoso y protector del hígado y ayuda a eliminar toxinas y diversas sustancias químicas, el glutatión se encuentra en las frutas y verduras frescas y congeladas, en el pescado y en la carne. Los espárragos y las nueces son alimentos especialmente ricos en glutatión.
Muchas gracias por tu ayuda, me ha aclarado muchas dudas.
Pues mira, hoy e estado en el medico y ma dicho que a expensas de visitar al dermatólogo que lo teno el día 27, que puede que tenga gilbert, y me halla encontrado cansado, pero que las manchas no son ictericia, sino es cosa de la piel, "¿Pitiriasis alba" en cuanto a métodos para eliminar o suavizarla?
Te lo agradecería.
Ya ves, lo que no me este pasando a mí este verano... je je
Gracias espero tu respuesta, muy amable.
La ictericia o tinte ictérico se manifiestan en la esclera del ojo que es la parte blanca y en las mucosa, lengua especialmente, pero la Pitiriasis alba se ve en la piel especialmente en las mejilla, es una decoloración blanca, para esta enfermedad (si es que se le puede llamar enfermedad) cursa con periodo de remisión sin ningún tratamiento, pero si la persona le molesta mucho este tipo de mancha, se puede aplicar una loción con corticoide tipo Desonida al 1%, que acelera la remisión, pero no la cura, es frecuente que se vuelva a presentar en otra época, pero no hay que prestarle mayor atención, diferente al síndrome de Gilbert que hay que estar más atento a lo que ya te dije en el anterior comentario, un abrazo.
Hola otra vez, espero no cansarle, jej y gracias por la contestación tan rápida.
Pues es curioso yo en las mejillas no tengo nada, ni en el tronco, es en los brazos y piernas, y se me ven más cuando estoy de pie, como se me ponen un poco rojas las piernas y los brazos por el calor en verano, por la circulación, ¿y también creo que se puede poner uno más rojo por la hemoglobina alta no? Ya que soy fumardor. y la tengo en 18,1.
¿Pero por qué se me ven más de pie?
¿Puede ser por eso que te digo?
tambien tengo dermografismo.
Un saludo
Tienes razón no solo da en las mejilla (la pitiriasis alba) sino en los codos y rodillas, pero igualmente te serve la loción de desonida que te recomendé, es cierto también que en el fumador con bronquitis crónica o EPOC la hemoglobina se eleve de manera compensatoria a la falta de oxigeno por un pulmón afectado por el cigarrillo, pero la coloración roja es uniforme en todo el cuerpo, el Dermatografismo cuando uno pasa las uñas o un objeto romo en la piel este queda marcada, se da en los procesos alérgicos, tipo urticaria y el tto es antihistamínico tipo Loratadina con una loción corticoide como la desonida o hidrocortisona, finalmente la Ictericia por Gilbert, nunca se te curara tienes que vivir con ella, pero se es más llevadero con las recomendaciones que te di.